Avisos Legales
Nacional

Senador Pizarro por Ley de Migraciones y Extranjería: “El riesgo que han planteado algunos no tiene asidero”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2020
Senador Pizarro por Ley de Migraciones y Extranjería: “El riesgo que han planteado algunos no tiene asidero” Jorge Pizarro | Fotografía de Agencia Uno
“La realidad es que hay un número importante de migrantes en forma irregular y que quieren regularizar», sentenció el congresista de la Democracia Cristiana.

En el marco del inicio del debate sobre la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, el senador Jorge Pizarro (DC) señaló que espera que el debate se concrete “con altura de miras y no se caiga en caricaturas como se ha hecho hasta ahora en términos comunicacionales, donde se ha tergiversado mucho lo que han sido las indicaciones que se han presentado, y que buscan hacerse cargo de una realidad que se vive en el país”.

[También te puede interesar leer] Senador Latorre y Ley de Migraciones: “El gobierno acentúa la discriminación y el racismo para desviar la atención de otras crisis”

“Por primera vez se establece una política de Estado de nivel migratorio, esa política va a estar a cargo del Presidente de la República a través de un Consejo de Migraciones. Y a su vez se entregan facultades para que la política migratoria sea implementada por un Servicio Nacional de Migraciones, con la autoridad ejecutiva del subsecretario del Interior, quien va a tomar las decisiones respecto de la migración irregular; la posibilidad de otorgar un permiso de residencia para quienes por razones laborales se quede en el país; y el que se resguarden los Derechos Humanos de los migrantes”, detalló.

“La realidad es que hay un número importante de migrantes en forma irregular y que quieren regularizar. Y con este proyecto ya están establecidos todos los mecanismos para que el subsecretario del Interior actúe, y si tienen que expulsar a alguien o terminar un permiso, lo haga fundadamente. Por tanto, el riesgo que han planteado algunos no tiene asidero”, concluyó el senador demócrata cristiano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.