Nacional

AFP Modelo habilitó nuevo sitio web para extranjeros con problemas para retirar su 10%

Por: Agencia Uno | Publicado: 21.08.2020
AFP Modelo habilitó nuevo sitio web para extranjeros con problemas para retirar su 10% AFP Modelo | Agencia Uno
Junto con la implementación del nuevo sitio web, AFP Modelo anunció que está trabajando para habilitar otro recinto de mayores dimensiones a la brevedad, en Santiago centro, el que se informará oportunamente.
AFP Modelo habilitó un nuevo sitio web para que los ciudadanos extranjeros con problemas en su cédula de identidad puedan hacer el retiro del 10% de sus ahorros previsionales, de manera online y así evitar tener que ir a las sucursales.
Se trata del sitio https://tu10conmodelocedulavencida.cl/. Esta solución es principalmente para extranjeros con dificultades de identificación o residencia. Para los afiliados que aún no realizan la solicitud de retiro, pueden iniciar su trámite en http://tu10conmodelo.cl sin necesidad de documentación adicional.

Los afiliados podrán ingresar un registro gráfico para la validación de su cédula de identidad y/o documentación de extranjería, lo que antes debían realizar de manera presencial y que ha generado aglomeraciones en algunas sucursales.

[Te podría interesar]: Superintendencia de Pensiones formula cargos contra AFP Modelo y Habitat por problemas en retiro del 10%

Junto con la implementación del nuevo sitio web, AFP Modelo anunció que está trabajando para habilitar otro recinto de mayores dimensiones a la brevedad, en Santiago centro, el que se informará oportunamente.

Respecto a los pagos del 10%, hasta el jueves de esta semana, la administradora realizó 1.402.968 transferencias a las instituciones financieras de los afiliados. Además, la AFP ha creado alrededor de 25.000 cuentas 2, a solicitud de sus clientes. Esto implica que 98 de cada 100 personas ya ha recibido los recursos solicitados.

AFP Modelo aseguró que “seguirá trabajando proactivamente para resolver todos los casos particulares y situaciones especiales que quedan pendientes, muchas de las cuales dependen de instituciones terceras y así poder completar el 100% de las solicitudes de retiro de fondos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.