Avisos Legales
Nacional

Fiscalía detalla que Claudio Crespo disparó “con intención de castigar” a grupo donde estaba Gustavo Gatica

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2020
Fiscalía detalla que Claudio Crespo disparó “con intención de castigar” a grupo donde estaba Gustavo Gatica Claudio Crespo en su formalización | Captura de video
El fiscal Francisco Ledezma, solicitó la prisión preventiva para el ex coronel Claudio Crespo, quien es formalizado por ser el autor de los disparos contra Gustavo Gatica. En el detalle de lo sucedido el pasado 8 de noviembre, el persecutor indicó que el ex efectivo de FF.EE. disparó “con la intención de castigar”, luego que los manifestantes “cantaran consignas contra Carabineros”. Además, fue enfático en asegurar que “cuando se disparó, no había riesgo alguno para el personal policial”.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Claudio Crespo, el ex efectivo de FF.EE. de Carabineros que este viernes fue detenido, acusado de ser el autor de los disparos contra Gustavo Gatica, los cuales le produjeron heridas de tal gravedad, que perdió la visión en ambos ojos.

El fiscal Francisco Ledezma entregó detalles de lo sucedido el viernes 8 de noviembre, en la intersección de Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, a las 18:00 horas aproximadamente.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue la audiencia de formalización del ex carabinero acusado de disparar a Gustavo Gatica

En el lugar se reúne un número indeterminado de manifestantes, comenzando a cantar consignas y lanzar objetos contundentes contra personal de carabineros que estaba en sus carros policiales”, comenzó.

“En ese instante, (Claudio Crespo) se parapetó, abusando de su cargo y con intención de castigar, disparó su escopeta al tercio superior de los manifestantes, estando a 24 o 25 metros de distancia”, prosiguió en su relato.

El fiscal Ledezma fue claro en afirmar que “cuando se disparó, no había riesgo alguno para el personal de carabineros. Producto de esto, Gustavo fue herido en ambos ojos, por ingreso de los balines percutados”.

Tras contar los detalles de las lesiones graves-gravísimas sufridas por el joven estudiante, Fiscalía avisó que solicitará la prisión preventiva.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.