Avisos Legales
Nacional

Senador Letelier por paro de camioneros: “Constituye una acción terrorista”

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 24.08.2020
Senador Letelier por paro de camioneros: “Constituye una acción terrorista” Senador Juan Pablo Letelier | Fotografía de Agencia Uno
“Ya es hora de dejar de coquetear con un grupo de este gremio que, más que velar por el bien común solo busca amedrentar y amenazar a la población. Hasta ahora vemos la oferta de acciones legislativas que solo alimentan sus acciones terroristas”, sostuvo el representante socialista.

El senador Juan Pablo Letelier (PS), criticó las declaraciones realizadas por la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile, quienes informaron que realizarán un paro nacional, a partir del 27 de agosto a las 00.00 horas.

En este contexto, Letelier llamó al gobierno a actuar con coherencia, ya que una eventual paralización de los camioneros, en tiempos donde la crisis sanitaria sigue golpeando al país, es a su juicio “una acción terrorista, la que debe ser sancionada bajo esos parámetros”.

[También te puede interesar leer] «Qué curioso»: Diputado Gutiérrez denuncia que agenda legislativa de camioneros es idéntica a la del gobierno

“Pretender arrinconar al Estado, usando como rehén las necesidades de la gente, interrumpiendo su alimentación y movilidad por parte del cartel camionero es, a todas luces, también un acto de chantaje y extorsión que no debemos permitir”, aseguró el legislador PS.

El parlamentario por la Región de O’Higgins señaló que el gobierno tiene la obligación de garantizar a chilenas y chilenos su cadena de abastecimiento.

En esta línea, afirmó que “ya es hora de dejar de coquetear con un grupo de este gremio que, más que velar por el bien común solo busca amedrentar y amenazar a la población. Hasta ahora vemos la oferta de acciones legislativas que solo alimentan sus acciones terroristas”.

Por otra parte, Letelier destacó la actitud del Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya quien -a su juicio- tiene la claridad del rol social (además de económico) que tiene el gremio para el país y “afortunadamente, comprende que estos no son los mecanismos ni fórmulas que antaño ya fueron parte de la oscura historia nacional”, indicó.

[También te puede interesar leer] Confederación Nacional de Dueños de Camiones: «Amenazar que no se va a transportar arroz, también es terrorismo»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.