Nacional

Denunciado por Tik Tok: Confirman libertad bajo fianza de sujeto acusado de abuso sexual contra adolescente

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.08.2020
Denunciado por Tik Tok: Confirman libertad bajo fianza de sujeto acusado de abuso sexual contra adolescente El denunciado fue identificado como Juan Collío | Agencia Uno
Juan Collío, imputado como autor de abuso sexual reiterado en contra de una niña de 14 años, nieta de su pareja, fue puesto en libertad tras ser detenido por los hechos que se dieron a conocer a través de la red social Tik Tok.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad bajo fianza de Juan Collío, imputado como autor de abuso sexual reiterado en contra de una niña, hechos que se dieron a conocer a través de la red social Tik Tok.

La Octava Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso presentado por el Ministerio Público y determinó la libertad del imputado, previo pago de una caución (fianza) de 4 millones de pesos.

El fiscal Marcelo Borbarán, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, explicó que “dos de los tres ministros que integraron la sala consideraron en definitiva que existía sólo un peligro de fuga en la libertad y que la caución de 4 millones de pesos fijada por el tribunal resultaba proporcional”.

[Te puede interesar]: Lo denunció a través de un video de Tik Tok: Detienen a adulto mayor acusado de abusar de una menor de edad

Asimismo, aclaró que “existió un voto de minoría por parte de uno de los ministros, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El persecutor indicó además que “el Ministerio Público no comparte la resolución de la Corte de Apelaciones. Considera que la libertad del imputado es un peligro no solo para la víctima, sino para el resto de la sociedad”.

“Por lo mismo, (la Fiscalía) va a continuar adelante con las diligencias de investigación, para poder finalmente presentar acusación y que la causa llegue a juicio oral”, sentenció Borbarán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.