Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil se suma a tendencia de Lavín: “Mis amigos dicen ‘Juanito también es socialdemócrata’”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2020
Juan Sutil se suma a tendencia de Lavín: “Mis amigos dicen ‘Juanito también es socialdemócrata’” Juan Sutil | Agencia Uno
El presidente del gremio empresarial más importante del país, Juan Sutil, sorprendió este miércoles al replicar los dichos de Joaquín Lavín sobre tu tendencia política, diciendo que sus cercanos lo califican como un “socialdemócrata”, tal como dijo el alcalde de Las Condes y principal presidenciable de la derecha.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se sumó a la ‘tendencia’ que impuso Joaquín Lavín esta semana y que causó tantas reacciones en la política y las redes sociales chilenas.

Cabe indicar que el alcalde de Las Condes, y principal presidenciable de la derecha, indicó a los medios que se consideraba un ‘socialdemócrata’, generando la acalorada respuesta de Evelyn Matthei, quien señaló que «¿qué tiene en la cabeza? Uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza».

[Te podría interesar]: OPINIÓN| Joaquín Lavín: ser socialdemócrata de cara al proceso constituyente

Pero también encontró apoyo. Esto, porque Juan Sutil replicó sus declaraciones al decir que “yo soy una persona liberal y tengo una preocupación social muy importante y la he manifestado siempre, toda mi vida, y en ese sentido hay algunos amigos que dicen ‘bueno, Juanito también es socialdemócrata’”.

“Las personas que tienen sentido social de alguna forma son socialdemócratas, independiente de que algunas formas de hacer empresa o hacer sociedad más bien sea liberal y no socialdemócrata”, añadió a Radio ADN.

En la misma línea, Sutil cerró con “eso no significa que uno no tenga una inquietud, una obligación y un interés que haya mejor protección social, mejor educación, mejor salud, de que hayan mejores jubilaciones, eso no es patrimonio de un sector u otro, eso lo expresa muy bien la corriente socialdemócrata europea y si él se identifica con eso no me parece mal, y creo que no sólo Lavín, es bueno que todos tengamos esas preocupaciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.