Avisos Legales
Nacional

Pese a la pandemia: Gobierno da el vamos a la realización de la Parada Militar 2020

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2020
Pese a la pandemia: Gobierno da el vamos a la realización de la Parada Militar 2020 Parada Militar | Agencia Uno
A pesar de la suspensión de las actividades masivas de Fiestas Patrias debido a la crisis sanitaria del COVID-19, desde La Moneda autorizaron la realización de la Parada Militar 2020 para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, en una actividad acotada que cambiará de recinto.

A pesar de la pandemia por Coronavirus que ha generado la suspensión de una serie de tradicionales actividades de Fiestas Patrias en septiembre, desde La Moneda se confirmó que la Parada Militar 2020 se realizará de todas formas.

Según informó el diario La Tercera este miércoles en su edición impresa, el gobierno de Sebastián Piñera está planeando la estrategia para evitar las reuniones masivas durante las próximas semanas, pero de todos modos permitirá el acto militar y el Te Deum religioso.

[Te puede interesar]: Alcalde Alessandri advierte sobre Fiestas Patrias: “No debería haber fondas en el Parque O’Higgins”

“Según fuentes de Palacio, las definiciones de La Moneda pasan por tres áreas: una modificación profunda en la Parada Militar, la realización de los Te Deum (católico y evangélico) y la prohibición de las fondas”, escribió el medio.

Los cambios al acto prusiano de las FF.AA., que no se suspenderá (la única vez que no se realizó, desde 1915, fue en el año 1973 tras el Golpe Militar), se traducirán en que ahora se efectuará una más acotada y se trasladará desde la elipse del Parque O’Higgins, hasta la Escuela Militar de Las Condes, bajo el rótulo “Parada COVID”.

Finalmente, y para evitar aglomeraciones en fondas y ramadas, desde el Gobierno lanzarán la campaña “Fondéate en tu casa”, que busca concientizar sobre la pandemia y que la gente festeje en su hogar. Incluso no se descarta una cuarentena total en toda la Región Metropolitana durante la semana del 18 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.