Avisos Legales
Nacional

«Unidas por el Apruebo Maule» sufre sabotaje en actividad por el Apruebo vía Zoom

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2020
«Unidas por el Apruebo Maule» sufre sabotaje en actividad por el Apruebo vía Zoom |
En la sesión participaban Ximena Rincón, Carmen Frei, Maya Fernández y Beatriz Sánchez, entre otras lideresas, que anunciaron que acudirán esta jornada de miércoles a la PDI por los hechos ocurridos ayer, que incluyeron música, insultos y obscenidades.

La agrupación «Unidas por el Apruebo Maule», denunciará este miércoles ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI, el sabotaje de la actividad de lanzamiento de la opción Apruebo, para el Plebiscito Constitucional del 25 octubre, realizada durante la tarde de este martes a través de la plataforma Zoom.

Los hechos ocurrieron cuando tras una hora y media de sesión, se comenzaron a escuchar y ver consignas, música, insultos, y obscenidades en las cuentas de las participantes.

[Te puede interesar]: Ignacio Briones: «No he cambiado mi posición, sigo estando por el Apruebo»

«Junto a Carmen Frei, Maya Fernández y Beatriz Sánchez fuimos invitadas a conversar con dirigentas del Maule. Llevábamos una hora y media cuando empezaron con música e insultos», relató la senadora Ximena Rincón (DC).

La parlamentaria agregó que «la verdad es que había leído de estos hackeos, pero nunca me había pasado. Hay gente que está muy nerviosos parece, pero en octubre, lejos el Apruebo».

En la misma línea, la dirigenta de RD del Maule, Nataly Rojas, añadió «no podemos permitir los ciberataques. Fuimos interceptadas en una videollamada. Con acoso cibernético a través de vídeos y mensajes con lenguaje odioso y obsceno que denunciaremos a la Brigada del Cibrecrimen de la PDI».

Dicha denuncia, se realizará esta jornada de miércoles ante la Brigada del Cibercrimen, en el cuartel general de la PDI en Talca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.