Nacional

Camioneros anuncian que continuarán con el paro hasta obtener “soluciones definitivas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2020
Camioneros anuncian que continuarán con el paro hasta obtener “soluciones definitivas” Sergio Pérez, presidente de la CNTC | Fotografía de Agencia Uno
Tras el balance del paro reportado por el presidente de la CNTC, el coordinador de la Unión Camionera de la quinta región, Miguel Pulgar, interpeló a Sergio Pérez, indicándole que “este momento era el menos indicado de la historia para hacer este movimiento”.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, aseguró a los medios que la paralización de los camioneros ha tenido un apoyo transversal en el país, y que esta continuará de manera indefinida hasta que se les entreguen “soluciones definitivas”, las que podrían ser comunicadas el próximo lunes.

El dirigente hizo un balance sobre el primer día de su paro, que fue convocado para manifestarse por los hechos de violencia que han afectado al gremio, según acusan, especialmente ocurridos en la zona de La Araucanía.

“La manifestación se va a mantener hasta que tomen debida conciencia que no podemos seguir en este estado de indefensión. Estamos sumidos en una delincuencia generalizada”, alegó Pérez.

Junto a lo anterior, el presidente de la CNTC señaló que “efectivamente hemos tenido una serie de llamados del parlamento y también del poder Ejecutivo, y hemos pedido que para la solución de las justas peticiones también debe incorporarse el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal nacional”.

[También te puede interesar leer] Gobierno descarta aplicar Ley de Seguridad del Estado contra camioneros que cortaron carreteras

Cabe indicar que, desde anoche, los transportistas de Valparaíso comenzaron con este movimiento, y en el transcurso de esta mañana se sumaron en varias ciudades del país a la movilización, como Temuco, Valdivia, Chillán, Los Ángeles, entre otras.

En las diferentes rutas, cientos de camiones paralizaron sus recorridos habituales para apoyar la huelga, provocando dificultades en el desplazamiento de los vehículos, debido a los bloqueos parciales que han realizado los transportistas.

Por su parte, el, coordinador de la Unión Camionera de la quinta región, Miguel Pulgar, interpeló a Sergio Pérez una vez terminada el balance, indicando que “este momento era el menos indicado de la historia para hacer este movimiento”.

«Necesitamos el mensaje claro. El país no lo vamos a desabastecer, porque los conductores tienen madres que tiene que comer, también tenemos que abastecer a los hospitales, eso no se puede parar, y nosotros como conductores no lo vamos a permitir. En esa parte, no apoyaremos a los empresarios. Sin violencia, solo con diálogo se encuentra la paz”, solicitó al presidente de la CNTC el dirigente regional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.