Avisos Legales
Nacional

Curacautín: Desconocidos incendiaron cabañas de padres de Fuad Chahín

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.08.2020
Curacautín: Desconocidos incendiaron cabañas de padres de Fuad Chahín Presidente de la DC, Fuad Chaín | Foto: Agencia Uno
«Llegaron con armas de fuego de grueso calibre. Encañonaron y amenazaron al cuidador y no lo dejaron hacer nada, ni llamar por teléfono hasta quemar todo. Mis papás afortunadamente no estaban, porque estaban pasando ahí la pandemia, pero como mi mamá tuvo que venir de urgencia a Santiago para un trasplante de hígado, se vinieron los dos hace algunas semanas, afortunadamente, porque si no, los queman vivos”, ilustró el líder falangista.

Un grupo de personas incendió la noche de este jueves cinco cabañas pertenecientes a los padres del presidente de la DC, Fuad Chahin, en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Según señaló el timonel falangista a La Tercera, sujetos ingresaron con armas de grueso calibre al recinto y amedrentaron al cuidador.

[Te puede interesar]: Fiscalía de La Araucanía inicia investigación de oficio contra quienes vulneraron toque de queda en Curacautín y Victoria

El atentado se registró precisamente en el lugar ubicado en la Ruta R-755, unos cinco kilómetros antes del Sector de Termas de Tolhuaca. De acuerdo a los antecedentes, a los equipos de emergencia que acudían al lugar como Bomberos no los dejaron subir.

El testimonio de la familia

Consultados por la situación que los afectó, tanto el líder falangista como su padre, entregaron su testimonio al diario citado.

«Llegaron con armas de fuego de grueso calibre, muy organizados, encañonaron y amenazaron al cuidador y no lo dejaron hacer nada, ni llamar por teléfono hasta quemar todo», dijo Fuad Chahín.

«Quemaron cinco cabañas, un quincho, un hostal, un restaurante que hay allí, la casas de mis papás, que afortunadamente no estaban», agregó.

«Estaban pasando ahí todo el tiempo en la pandemia, pero como mi mamá tuvo que venir de urgencia a Santiago para un trasplante de hígado, se vinieron los dos hace algunas semanas», ilustró.

«Afortunadamente, porque si no, los queman vivos”, aseguró seguidamente Chahín.

“Lo único que quiero decirles a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tengan la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, dijo por su parte el papá del presidente de la DC, Fuad Chahín Said.

Hechos se repiten en Contulmo

Durante la mañana de este viernes en tanto, hechos similares fueron denunciados en Contulmo.

Allí, en las orillas del Lago Lanalhue, sujetos habrían incendiando cabañas aleñdañas al Sector del Manzano y se habrían tomado momentáneamente los caminos.

Este registro publicado en redes sociales correspondería a estos hechos:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.