Nacional

Diputada Cariola emplaza al director del Servicio de Salud Metropolitano Norte a investigar denuncias por acoso laboral

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 28.08.2020
Diputada Cariola emplaza al director del Servicio de Salud Metropolitano Norte a investigar denuncias por acoso laboral Karol Cariola | / AgenciaUno.
La diputada por las comunas de la zona norte consideró de extrema gravedad las denuncias por acoso laboral y sexual contra el asesor del director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dante Villalobos, que se arrastran desde el municipio de Santiago, donde se desempeñó como director de Salud de la administración de Felipe Alessandri. «No quisiera pensar que su cambio  de espacio laboral sea una suerte de ‘blanqueamiento’ ante una actitud de este tipo», sostuvo.

La diputada Karol Cariola (PC) se sumó a la exigencia de los trabajadores del Servicio de Salud Metropolitano Norte de iniciar acciones administrativas contra el jefe de gabinete del director, Dante Villalobos, ante acusaciones de acoso laboral.

La parlamentaria apuntó a la responsabilidad de la autoridad de iniciar una investigación que esclarezca los hechos denunciados.

[Te puede interesar]: Trabajadores de la salud protestan por denuncias de acoso y maltrato laboral tras publicación de El Desconcierto

«No es posible que un funcionario público tenga este tipo de antecedentes«, aseguró la diputada por las comunas de la zona norte.

Y agregó que «acoso sexual y acoso laboral son acciones extremadamente graves para que un asesor de un director las mantenga sin ningún tipo de sanción e investigación al respecto».

Cariola insistió en que sean solicitados los antecedentes al municipio de Santiago, donde Villalobos fue denunciado por acoso sexual cuando se desempeñó como director de Salud.

Sin embargo, tras su renuncia, en agosto de 2019, no se cursó un sumario en su contra. Esto, pese a que el alcalde Felipe Alessandri reconoció verosímiles los relatos de las víctimas.

«No quisiera pensar que su cambio  de espacio laboral desde el municipio de Santiago hacia el Servicio de Salud Metropolitano Norte sea una suerte de ‘blanqueamiento’ ante una actitud de este tipo”, finalizó.

[Te puede interesar]: Las denuncias por acoso sexual y laboral contra el ex director de salud de Felipe Alessandri que hoy asesora al Servicio Metropolitano Norte

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.