Avisos Legales
Nacional

Recolectores de basura escoltados por Carabineros denuncian que camioneros en paro les impidieron el paso

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2020
Recolectores de basura escoltados por Carabineros denuncian que camioneros en paro les impidieron el paso | Agencia Uno
Una denuncia contra el paro de camioneros llegó desde Puerto Montt, luego que se acusara en video la forma en que los transportistas en paro bloquearon el paso a sus pares recolectores de basura, que eran escoltados por Carabineros. “Nosotros prestamos un trabajo comunitario y que nos va a afectar a todos”, evidenciaron.

Una grave situación se vivió en Puerto Montt en el contexto del paro de camioneros que lleva dos días en Chile, luego que se denunciara que los transportistas movilizados impidieron el paso de los recolectores de basura que eran escoltados por Carabineros para cumplir sus labores.

A través de videos en redes sociales, los trabajadores sanitarios acusaron que se les está impidiendo recoger los desechos de la población, lo que podría desencadenar un problema mayor dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa Chile.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Fiscal nacional abre siete causas penales por bloqueos de rutas

Que los dirigentes sindicales se pongan la mano en el corazón y vean que nuestro trabajo es muy distinto al de ellos”, sostuvo uno de los chóferes afectados.

Nosotros prestamos un trabajo comunitario y que nos va a afectar a todos. Si no cumplimos con nuestras labores de aquí a un día más, esto va a ser un caos”, añadió el mismo a Radio Biobío.

Según informó el medio ElRepuertero, la situación afectó a 10 camiones recolectores de basura y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, exigió que el gobierno tome cartas en el asunto.

Aquí va a haber un colapso que tiene que solucionar el Ministerio del Interior, estamos indignados porque es una situación crítica y estratégica. El objetivo aquí es otro al parecer y eso nos tiene indignados”, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.