Avisos Legales
Nacional

Camioneros rechazan propuesta del gobierno y amenazan con no llevar mercadería a Temuco

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 29.08.2020
Camioneros rechazan propuesta del gobierno y amenazan con no llevar mercadería a Temuco Movilizacion de Camioneros de Chile | FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.
Los gremios de camioneros rechazaron la propuesta enviada por el gobierno por no dar solución efectiva a sus demandas y decidieron continuar en paro indefinido. Además, llamaron a «guardar los camiones en las bodegas» y a no viajar con mercadería a Temuco.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC-Chile), a través de un comunicado, rechazó la propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno para dar respuesta a las demandas del gremio.

«Dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica a los responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones», manifestaron.

[Te puede interesar]: Gobierno entrega propuesta a camioneros para que bajen el paro

Además, indicaron que se mandató a un comisión adhoc para trabajar en una contrapropuesta y se ratificó, de manera contundente y por unanimidad, mantener la movilización en carácter indefinido.

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, en tanto, hizo un llamado a que los camioneros guardaran los camiones en sus bodegas y que no viajaran a Temuco con mercadería.

«No nos vamos a ir hasta que nos den lo que nos corresponde, necesitamos Estado de Derecho», indicó. «Aquí se acabó el Presidente de la impunidad, o hacen ustedes la pega, o los camioneros los vamos a obligar al Ejecutivo, al parlamentario, o al Poder Judicial que de una vez por todas hagan la pega para los chilenos», agregó.

Horas antes, el presidente Piñera señaló que «el gobierno está abierto al diálogo con los camioneros que están sufriendo ataques inaceptables». Sin embargo, aseguró que «no vamos a permitir que se violente la ley y el Estado de Derecho».

Aseguró que el “verdadero adversario es el terrorismo” y llamó a que se depusiera la movilización que cumple tres días.

«No vamos a permitir la toma de carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico y otros bienes», indicó el mandatario tras en su visita a la región de Arica y Parinacota.

camioneros en paro

Agencia Uno

Tercer día de paro

La jornada partió temprano en los principales puntos de concentración: en la región de Valparaíso en la Ruta 68 a la altura Lo Vásquez; región del Biobío en la Ruta 5 Sur altura Duqueco, y en la región de la Araucanía sector de Pillanlelbún.

Al igual que en los dos anteriores días de movilización, se han registrado bloqueos parciales lo que ha permitido hasta el momento el normal abastecimiento de las distintas regiones del país.

El gremio de transportistas, ha reiterado que no depondrán la movilización que tiene carácter de indefinido, hasta que se llegue a un acuerdo con “soluciones definitivas”.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Fiscal nacional abre siete causas penales por bloqueos de rutas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.