Avisos Legales
Nacional

Piñera al coronavirus: «Yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilos, que se vaya del país»

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 29.08.2020
Piñera al coronavirus: «Yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilos, que se vaya del país» Sebastián Piñera | Fotografía de Agencia Uno
La frase del mandatario se dio en el contexto de su visita por el norte del país, donde habló sobre la crisis sanitaria y los efectos económicos que ha producido la pandemia en estos meses.

En medio de su visita a la región de Arica y Parinacota de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las condiciones sanitarias que han afectado estos últimos meses al país por el coronavirus.

Desde ahí abordó la situación económica que golpea al país y, sobre la región en particular, apuntó que «no ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible», sostuvo.

Luego, dijo: «Yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilos, que se vaya del país«.

[Te puede interesar]: Chile vuelve a superar el umbral de los 2.000 contagios diarios por COVID-19

Además, durante su discurso, Piñera señaló que el ministro de Hacienda reasignó recursos tras la llegada de la pandemia.  “El ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.