Avisos Legales
Nacional

Dos hombres son detenidos por denuncia de abuso sexual contra profesional de residencia sanitaria

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 30.08.2020
Dos hombres son detenidos por denuncia de abuso sexual contra profesional de residencia sanitaria PDI en residencia sanitaria |
Los hechos fueron denunciados por una profesional de la salud que prestaba servicios en una residencia sanitaria en Punta Arenas. Ambos hombres fueron detenidos en horas de esta tarde por personal de Carabineros.

En medio de la entrega de las últimas cifras sobre Covid-19 en el país, el minsitro de Salud, Enrique Paris, informó sobre el caso de una trabajadora de la Salud en Punta Arenas, víctima de un ataque sexual en una residencia sanitaria.

«Lamentamos y repudiamos la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS en una de nuestras residencias sanitarias en Punta Arenas», señaló, manifestando su apoyo a «todas las TENS de Chile, y especialmente a nuestra funcionaria».

[Te puede interesar]: Minsal informa de casi 2.000 casos nuevos de COVID-19 y 960 personas hospitalizadas

La información conocida hasta ahora vincula a dos hombres de nacionalidad indonesia, de 25 años, detenidos en Punta Arenas, luego que la funcionaria hiciera la denuncia de abuso y violación.

Ambos habrían estado cumpliendo su cuarentena obligatoria de 14 días en la residencia sanitaria tras dar positivo al test de coronavirus.

La profesional denunció los hechos este domingo, luego de ser agredida sexualmente, como relató a funcionarios policiales.

Los hombres posteriormente fueron detenidos por Carabineros de esa ciudad y Policía de Investigaciones investigará la denuncia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.