Avisos Legales
Nacional

Junaeb confirma retraso en entrega de canastas de alimentación por paro de camioneros

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.09.2020
Junaeb confirma retraso en entrega de canastas de alimentación por paro de camioneros Imagen referencial | Agencia Uno
Este martes, la Junaeb confirmó que el octavo ciclo de entrega de canastas de alimentación, que comenzaba este miércoles 2 de septiembre, se retrasará “debido a los problemas de desplazamiento en las carreteras del país en, al menos, diez regiones”. Esto se suma a las largas filas que se han visto en bencineras de regiones, debido a la incertidumbre ante la escasez de combustible.

Una de las consecuencias más delicadas que está dejando el paro de camioneros, es lo informado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), confirmando el retraso en la entrega de canastas de alimentación para los estudiantes que regularmente asistían a comedores del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos en los establecimientos educacionales.

Esto, argumenta el ente gubernamental, “debido a los problemas de desplazamiento en las carreteras del país en, al menos, diez regiones”, conflicto que se vienen desarrollando desde el pasado jueves en la medianoche y que, a cinco días, no tiene solución.

[Te puede interesar]: Estudio concluye que un menú vegano es más nutritivo y económico que uno entregado por Junaeb

Se está haciendo todo lo que está a su alcance junto a las empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos, para suplir con abastecimiento local los alimentos faltantes. El compromiso desde el gobierno es que los alimentos lleguen a los beneficiarios, tal como ha sido durante toda la crisis sanitaria, lo antes posible”, comunicó la Junaeb.

“Al día de hoy (1 de septiembre) se reportan diez regiones con niveles de atraso y déficit en el abastecimiento, lo que impedirá el inicio simultáneo de la distribución de los alimentos el miércoles 2 de septiembre”, añadió la entidad del Ministerio de Educación.

Incertidumbre y filas

A su vez, las largas filas en las estaciones de servicio, debido a la escasez de combustible y la incertidumbre en los automovilistas, se han repetido en ciudades cada vez más al norte del país.

Esto, porque si los primeros indicios se dieron en zonas como Puerto Montt y Puerto Varas, avanzando hacia zonas como Osorno, Valdivia y Temuco, este martes se vivieron en la Región del Bío-Bío.

Es así como servicentros de Cañete, Lota, San Pedro de La Paz y Penco, entre otras, el stock de combustible poco a poco se ha ido acabando.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.