Avisos Legales
Nacional

Dramático relato de madre de joven ecuatoriano fallecido durante estallido social: Acusa amenazas de Patria y Libertad

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.09.2020
Dramático relato de madre de joven ecuatoriano fallecido durante estallido social: Acusa amenazas de Patria y Libertad Captura de video |
Mery Cortés, madre de Romario Veloz, el joven de nacionalidad ecuatoriana que fue asesinado durante las protestas del estallido social, presuntamente víctima de un disparo de personal militar, denunció en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso que ha sido constantemente amenazada por el grupo “Arañas Negras” de Patria y Libertad. “Me han hecho la vida imposible desde que asesinaron a mi hijo”, dijo entre lágrimas, en un conmovedor relato.

Durante los primeros días del estallido social de octubre y en medio de las manifestaciones más fuertes, Romario Veloz, un joven ecuatoriano que llevaba casi toda su vida en Chile, falleció presuntamente producto de disparos provenientes desde personal militar que dispersaba una marcha, en la ciudad de La Serena.

Desde ese día, su familia, en especial su madre, han vivido días de terror y han sido constantemente amenazados para retirar la querella que presentaron, con el fin de dar con el culpable del disparo que le quitó la vida a Romario.

[Te puede interesar]: Memorial de joven asesinado durante el Estado de Emergencia sufre atentado de grupo de ultra derecha

A 10 meses de su muerte, Mery Cortés, la madre del joven, entregó un desgarrador relato en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, donde acusó a Patria y Libertad no sólo de quemar sus memoriales, sino de hostigarla constantemente.

Las Arañas Negras, un grupo que en mi vida había conocido, que es de ultra derecha, me ponen ahí: ‘Esto es sin llorar, retira la querella, firma Patria y Libertad’”, comenzó.

“Le quemaron el primer y segundo memorial. Acto seguido, el tercero. No sé cómo tengo tanta fuerza para seguir adelante, porque me han hecho la vida imposible desde que asesinaron a mi hijo”, añadió entre lágrimas.

La madre cerró avisando que “no me llamó el hospital, la PDI, ni Carabineros cuando murió mi hijo. Después lo acusaron de estar saqueando el mall y eso no es cierto, hay videos que lo avalan”.

El relato fue compartido por la diputada Emilia Nuyado. “Rabia e impotencia ante inacción del gobierno y manto de impunidad del Ejército”, indicó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.