Avisos Legales
Nacional

Carabineros inicia investigación contra funcionario que permitió agresión a camionero que no quiso plegarse al paro

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Carabineros inicia investigación contra funcionario que permitió agresión a camionero que no quiso plegarse al paro Carabineros durante el paro de camioneros | Agencia Uno
En redes sociales abundaron los videos de la permisividad con el que Carabineros de Chile actuó frente a las agresiones y cortes de carreteras que se cometieron durante el paro de camioneros. Tras una serie de denuncias, muchas de ellas en video, la institución anunció que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y posibles sanciones.

Carabineros confirmó este martes que se iniciará una investigación contra un funcionario que no intervino luego que un camionero que no quiso plegarse al paro, fuese agredido.

Esto, después de que un video mostrando los hechos haya sido viralizado a través de las redes sociales. Junto con otros videos viralizados, este mostró la inacción de la policía uniformada frente a las alteraciones del orden público y el corte de carreteras.

[Te puede interesar]: “Usted está mintiendo”: Julio César Rodríguez interpela en vivo a José Villagrán por problemas tras paro de camioneros

El tema de los camiones es aparte”, respondió el oficial luego de ser consultado por la persona que grabó.

“La unidad a la cual pertenece, iniciará las indagaciones del hecho para determinar la responsabilidad del funcionario y las sanciones si es que corresponden”, aseguró Carabineros de El Maule en Twitter.

Este registro se sumó a muchos otros, que incluso llevaron al senador Alejandro Guillier a manifestar su preocupación respecto a la participación de la policía.

El parlamentario se refería, en especial, a otra grabación, donde camioneros en paro no dejaron pasar a una camioneta que nada tenía que ver con el movimiento, y a la nula respuesta que dio un carabinero que observaba todo.

https://twitter.com/allan_parada/status/1300986156419612672

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.