Avisos Legales
Nacional

Nuevo caso de maltrato animal: Amarran a tres perritas de un árbol en Cabildo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.09.2020
Nuevo caso de maltrato animal: Amarran a tres perritas de un árbol en Cabildo Imagen referencial |
«No teníamos nada con qué desatarlas (…) La forma en la que estaban colgadas estaba pensada para que dos cuerpos atados con soga hicieran contrapeso para lograr la muerte de ambas», ilustró una joven al contar el macabro hecho.

Impactados quedaron los habitantes de Cabildo al constatar un caso de maltrato animal que afectó a tres perritas que fueron ahorcadas y colgadas en un árbol.

«No teníamos nada con qué desatarlas (…) La forma en la que estaban colgadas estaba pensada para que dos cuerpos atados con soga hicieran contrapeso para lograr la muerte de ambas», ilustró una joven a La Estrella.

«La otra estaba atada con una pita”, sostuvo luego la joven.

Al lugar, llegó la Brigada de Protección Animal de Cabildo, que instó a la municipalidad  a presentar una querella por el delito de maltrato animal.

Al respecto, la secretaria de la agrupación, Fernanda Calderón, transparentó sus intenciones. «Queremos que la municipalidad nos apoye como brigada, haciendo cumplir ellos la ley de tenencia responsable», comentó.

«Si ellos hacen en nombre de la municipalidad esta denuncia, el proceso es mucho más rápido a que lo hagamos en forma privada”, pormenorizó al medio.

[Te puede interesar]: VIDEO Patricia Maldonado suma nuevo episodio de maltrato: Ahora las emprendió contra un perrito

Además, a través de un comunicado, la organización animalista recalcó que “si no existe fiscalización y gestión municipal adecuada, estas situaciones se seguirán repitiendo. Es importante que como comuna demos un mensaje claro de repudio e intolerancia ante crímenes tan atroces”.

Municipalidad anunció querella por maltrato animal

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, se mostró afectado por los hechos y anunció que el equipo jurídico del municipio analiza el caso para presentar las querellas correspondientes.

“Al menos estas personas que (lideran) estas prácticas sepan que no es como antes. En los campos a veces era bastante cruel lo que se hacía», comentó.

«Esperamos que con estas medidas, estas personas, antes de hacer esto, recapaciten, y tengan el cuidado necesario. Si no quieren tener animales, entréguenlos en adopción, para que otras personas puedan protegerlos”, dijo a El Observador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.