Avisos Legales
Nacional

Pablo Vidal sobre trato desigual de Carabineros: “El gobierno es cómplice de usarlos como policía política”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.09.2020
Pablo Vidal sobre trato desigual de Carabineros: “El gobierno es cómplice de usarlos como policía política” Plaza Italia | Agencia Uno
El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, reaccionó con molestia, luego del trato desigual que tuvo Carabineros con marchas del Apruebo, este viernes, y la del Rechazo este sábado. “Es realmente dramático ver como Carabineros de Chile, en vez de ser una institución que nos de seguridad y garantías del resguardo de la seguridad de todas las personas, simplemente está optando por una opinión política”, se descargó en diálogo con El Desconcierto.

Luego de lo sucedido en las marchas del ‘Apruebo’ y ‘Rechazo’ y la disímil acción de Carabineros, el diputado Pablo Vidal reaccionó molesto, debido a que sólo se reprimió a la manifestación favorable al cambio de Constitución.

Primero fue a través de redes sociales, donde manifestó que “a la manifestación de las TENS las reprimen sin razón, mientras a la marcha del rechazo la protegen. Exigiremos explicaciones al Ministerio del Interior”.

Tras esto, y en conversación con El Desconcierto, el parlamentario de Revolución Democrática ahondó sus críticas.

[Te puedo interesar]: VIDEOS| Marcha de trabajadores de la Salud es fuertemente reprimida por Carabineros

“Vamos a conversar con los miembros de la bancada de mi partido, porque todo Chile vio como en la marcha de hoy, el viernes con la manifestación espontánea del Apruebo en Plaza de la Dignidad. Queda en evidencia el escandaloso trato asimétrico que la policía tiene con las manifestaciones sociales versus el paro de los camioneros”, comenzó Pablo Vidal.

El gobierno está siendo cómplice de la utilización de la policía, en este caso Carabineros de Chile, como una policía política y eso es absolutamente inaceptable”, añadió.

El diputado de Revolución Democrática explicó sobre el requerimiento que se quiere hacer al ministro del Interior.

“Vamos a ver cuáles son los instrumentos que vamos a utilizar, sabemos que está en curso una posible Acusación Constitucional contra el ministro Víctor Pérez a propósito del paro de camioneros, entonces vamos a ver si agregamos a eso estos elementos, o utilizamos una herramienta distinta”, señaló.

“En Twitter me comprometo a hacer algo, porque también se dio la destrucción de cámaras de fotógrafos por el químico de los carros lanzaagua, que no es nuevo, ya lo vimos en su momento durante el estallido social en enero con un chorro de color amarillo, que el ministro Gonzalo Blumel desmintió y que luego debió reconocer que hubo un error en la concentración de los químicos”, continuó Pablo Vidal.

El frenteamplista continuó su diálogo con El Desconcierto criticando que “es realmente dramático ver como Carabineros de Chile, en vez de ser una institución que nos de seguridad y garantías del resguardo de la seguridad de todas las personas, simplemente están optando por una opinión política, al actuar dependiendo si las manifestaciones son a favor del gobierno o los poderosos, ahí defiende y cuando es lo contrario, reprime. Es simplemente inaceptable”.

Pareciera que queda fuera de nuestros márgenes como oposición, poder corregir todo esto. Más allá que las fiscalicemos, denunciemos y que persigamos, la única forma de poder modificar estas conductas es cuando seamos gobierno. Lamentablemente no veo otro camino”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.