Avisos Legales
Nacional

BancoEstado advierte sobre detección de software malicioso en sus sistemas operativos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2020
BancoEstado advierte sobre detección de software malicioso en sus sistemas operativos Banco Estado | Agencia Uno
“Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación provocada por terceros, pueda acarrear“, señalaron desde Banco Estado.

A través de las redes sociales de BancoEstado, este domingo la empresa advirtió sobre un software malicioso circulando dentro de sus sistemas operativos.

En el comunicado dirigido a todos sus clientes, señalaron que apenas descubrieron el problema, sus equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación.

[Te puede interesar]: DATO| BancoEstado lanza sitio para consultar el pago del 10% de AFP

Desde el banco aseguraron que, si bien algunas de sus plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento los sistemas de cara a clientes, como cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la aplicación, no han sido afectados y se encuentran funcionando.

“Solicitamos a nuestros clientes utilizar los canales digitales para las operaciones habituales. En el caso que requiera ir a una sucursal, informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana“, agregaron en su advertencia.

“Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación provocada por terceros, pueda acarrear“, finalizaron desde Banco Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.