Avisos Legales
Nacional

Ministro Desbordes: “Este gobierno ha actuado con criterio cuando ha habido manifestaciones”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2020
Ministro Desbordes: “Este gobierno ha actuado con criterio cuando ha habido manifestaciones” Ministro Mario Desbordes | Agencia Uno
El ministro de Defensa, Mario Desbordes, defendió al gobierno y a Carabineros, luego de las fuertes críticas por el dispar actuar en reprimir marchas a favor del Apruebo, comparado con lo sucedido con el paro de camioneros y las congregaciones de adherentes al Rechazo.

Mario Desbordes, ministro de Defensa, abordó este domingo las fuertes críticas que han recibido tanto el gobierno, como Carabineros de Chile, por su dispar actuar al dispersar manifestaciones.

Esto, luego de lo sucedido este fin de semana, donde la policía uniformada reprimió fuertemente dos manifestaciones en Plaza Italia, una a favor del Apruebo y otra de Tens, contrastado por el nulo accionar ante aglomeraciones del Rechazo, donde hubo gravísimos hechos de violencia.

[Te puede interesar]: VIDEO| Denuncian detención ilegal de joven ambientalista que protestaba en contra de Troncal

Ante esto, y en palabras del ministro Desbordes, “durante este gobierno se ha actuado con criterio cuando ha habido manifestaciones y cuando ha habido paros”.

No hay ningún doble estándar, el gobierno actuó igual que como actuó con los camioneros que pararon en octubre reclamando por el tag y paralizaron la entrada a Santiago”, añadió al programa Mesa Central de Canal 13, cuando fue consultado por el paro de camioneros.

[Te puede interesar]: Pablo Vidal sobre trato desigual de Carabineros: “El gobierno es cómplice de usarlos como policía política”

En ese sentido, Desbordes cerró pidiendo a la oposición que no se presente la Acusación Constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“No podemos polarizar el ambiente. Con una interpelación basta y sobra, para que se discuta, se interrogue, se conteste, se den explicaciones. Eso corresponde en la democracia cuando queremos cuidar las instituciones y cuando tenemos conciencia con lo que se nos viene como país en adelante”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.