Avisos Legales
Nacional

«El derecho de vivir en paz»: Campaña del Rechazo liderada por la UDI apela a icónica canción de Víctor Jara

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.09.2020
«El derecho de vivir en paz»: Campaña del Rechazo liderada por la UDI apela a icónica canción de Víctor Jara Víctor Jara |
El conglomerado gremialista publicó un video en Instagram apelando a la creación del cantautor asesinado en dictadura, donde hacen un llamado a la opinión pública para oponerse al cambio de la Constitución de Pinochet.

Una llamativa denuncia se empieza a instalar en redes sociales este lunes, luego que desde algunas cuentas de Twitter se alertara sobre el uso de la UDI, de una canción emblemática de Víctor Jara, «El derecho de vivir en paz», como parte de su campaña convocando a votar por la opción Rechazo del Plebiscito.

Específicamente fue en Instagram donde el conglomerado gremialista publicó un video apelando a la creación del cantautor asesinado en dictadura, donde hacen un llamado a la opinión pública para oponerse al cambio de la Constitución de Pinochet.

[Te puede interesar]: «El gatopardismo de quienes llegaron al poder de la mano de Pinochet»: A un día de asegurar que votará Apruebo, Longueira aclara que está por el Rechazo

Utilizada como himno durante las manifestaciones del estallido social que en nuestro país se desató el 18 de octubre, el partido usa la canción «El derecho de vivir en paz» para publicitar su postura.

“Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son sólo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, es el posteo que se hizo en la cuenta en esta red social.

«No necesitamos cambiar la Constitución para generar cambios sociales, podemos modificar las leyes, el 10% es prueba de ello, unidos avanzaremos sobre lo construido”, declaran luego en el mensaje que utiliza la figura de Jara.

https://www.instagram.com/p/CEriRXCFiwZ/?utm_source=ig_embed

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.