Avisos Legales
Nacional

Madre de carabinera Norma Vásquez asegura que Mario Rozas miente: «A mi hija la dejaron sola»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.09.2020
Madre de carabinera Norma Vásquez asegura que Mario Rozas miente: «A mi hija la dejaron sola» Mario Rozas | Agencia Uno
Norma Soto, madre de la policía asesinada, incluso anunció acciones legales. «Será todo a su debido tiempo. Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros desde los superiores hacia los más chicos. Eso se tiene que saber de una vez por todas», declaró.

Este martes la madre de la carabinera asesinada Norma Vásquez, apuntó en una entrevista a la institución uniformada y a sus altos mandos, por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 de agosto en un motel en Linares.

En el lugar la víctima fue golpeada con un extintor, lo que le costó la vida. Posteriormente, su cuerpo fue hallado dentro de un auto.

Específicamente, la madre de la fallecida se refirió a los dichos del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien sostuvo ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género del Senado, que a la joven «se prestó toda la colaboración».

[Te puede interesar]: Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

«Se entregaron beneficios como contención emocional y espiritual. Se coordinó toda la parte jurídica por parte de la familia y a la joven», dijo Rozas sobre la actitud adoptada por la institución tras la denuncia de abuso sexual presentada por Vásquez contra su ex pareja, Gary Valenzuela, quien también se desempeñaba como carabinero.

Actualmente, el imputado se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Cauquenes, como sospechoso del femicidio.

La versión de la madre de Norma Vásquez

Los dichos de Rozas generaron la molestia de Norma Soto, quien en declaraciones a Cooperativa lo desmintió. «Eso es falso, completamente falso. Él (general Mario Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola», declaró.

«Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo», agregó luego la madre.

Ante esta situación, Soto anunció acciones legales. «Será todo a su debido tiempo. Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros desde los superiores hacia los más chicos. Eso se tiene que saber de una vez por todas», declaró.

Respecto de la situación procesal de Valenzuela, Soto fue clara. «Necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Quiero justicia», clamó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.