Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros anuncia sumario tras dura discusión de funcionario con trabajadores de Cesfam

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2020
VIDEO| Carabineros anuncia sumario tras dura discusión de funcionario con trabajadores de Cesfam Captura de video |
Un video que comenzó a circular en redes sociales, mostró una fuerte discusión que sostuvo un sargento de Carabineros, con trabajadores de salud pertenecientes a un Cesfam de la comuna de San Miguel, debido a su molestia ante la espera de la constatación de lesiones de un detenido. Tras la acalorada confrontación, la institución catalogó el hecho como una «diferencia de criterios» y anunció un sumario interno.

Un video que se viralizó en redes sociales, indignó a sus usuarios debido a que mostró la fuerte discusión que tuvo un sargento de Carabineros, con funcionarios de la salud.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en un Cesfam de San Miguel, cuando el sargento Rigoberto García, quien no portaba su identificación, se enojó por la demora en la atención para la constatación de lesiones de un detenido.

“Me tienen más de dos horas esperando acá (…) están dilatando un procedimiento policial”, acusó el oficial de Carabineros.

[Te puede interesar]: “¿Y no actúa el guanaco aquí?”: Usuarios de redes critican permisividad en marcha del Rechazo

Esto molestó a los trabajadores de la salud, quienes argumentaron que estaban ingresando pacientes y que debía esperar un poco más.

En ese momento, el sargento se molestó y comenzó una discusión a gritos de ambas partes, donde incluso se llegaron a tratar de “perros rabiosos”.

La versión de Carabineros

Luego de conocerse el revuelo de lo sucedido, la institución salió a aclarar el episodio en sus redes sociales, anunciando un sumario interno.

“Personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto”, comenzó diciendo Carabineros

El mando dispuso indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden”, concluyó la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.