Avisos Legales
Nacional

El Quisco: Detienen a hombre que mantenía a adulta mayor de 81 años encerrada en una bodega

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.09.2020
El Quisco: Detienen a hombre que mantenía a adulta mayor de 81 años encerrada en una bodega Imagen referencial | Agencia Uno
De acuerdo al parte elaborado por personal de Carabineros, el acusado tenía a la mujer «encerrada con llave en un dormitorio». Adicionalmente, desde la policía informaron que la mujer que presenta sus facultades mentales perturbadas, que habría «consumido sus propios excrementos» y que cuando la encontraron «estaba comiéndose su colchón”.

El Quisco fue este jueves escenario de una triste y grave situación. Esta alude a una adulta mayor de 81 años, quien fue encontrada en evidente condición de abandono al interior de una bodega, encerrada con llave en una casa que compartía con un pariente, quien fue detenido por maltrato.

Inmediatamente conocido el hecho, se solicitó una ambulancia para que ella fuera trasladada hasta un centro asistencial para verificar su estado.

En el Cesfam donde fue recibida, se efectuó su correspondiente constatación de lesiones.

De acuerdo a lo que se informó, la anciana presenta sus facultades mentales perturbadas.

[Te puede interesar]: Nuevo caso de maltrato animal: Amarran a tres perritas a un árbol en Cabildo

Respecto del hecho puntual denunciado, este se conoció luego de que personal de la subcomisaría local, a eso de las 20:55 de este jueves, visitara la vivienda ubicada en la comunidad Las Gaviotas, tras una llamada efectuada por sus vecinos de El Quisco.

Según el parte entregado por Carabineros, una vez en el lugar comprobaron que “efectivamente al interior, había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono».

De acuerdo al documento, además, «se encontraba encerrada con llave en un dormitorio. Había consumido sus propios excrementos y, en ese instante, estaba comiéndose su propio colchón”.

Marcelo Valenzuela, mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, aseguró a BioBío que luego de verificar el lamentable hecho, se reportó lo sucedido a la Fiscalía, desde donde instruyeron su detención.

De esta manera, el ciudadano identificado como P.R.C.H. de 56 años, quien es sobrino de la afectada identificada como A.D.C.H., quedó en manos de la justicia.

El Tribunal de Familia de Casablanca, en tanto, instruyó que la anciana quedara a cargo de quien hizo la denuncia. Desde el Senama, en tanto, aseguraron a la emisora citada que se encuentran indagando más antecedentes del caso.

Al cierre de esta nota estaba considerado que el detenido pasara a control de detención este mismo jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.