Avisos Legales
Nacional

Fuerte sismo de 6,3 Richter se percibió en la Región de Antofagasta y ya ha dejado 22 réplicas

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.09.2020
Fuerte sismo de 6,3 Richter se percibió en la Región de Antofagasta y ya ha dejado 22 réplicas Sismo | Agencia Uno
Un sismo de 6,3 en la Escala de Richter, despertó durante la madrugada a los habitantes de la Región de Antofagasta y quienes viven en zona cercanas de esta área del norte del país. Afortunadamente, lo ocurrido no afectó servicios básicos ni dejó heridos, pero sí varios rodados y cortes pequeños de ruta. Hasta el cierre de esta nota, más de 20 habían sido las réplicas tras el movimiento telúrico principal.

Un fuerte sismo sacudió la madrugada de este viernes 11 de septiembre a la zona del Norte Grande del país, con una intensidad de 6,3 registrada en la Escala de Richter.

Según información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 04:35 horas y su epicentro se localizó a 51 km al noroeste de Quillagua.

[Te puede interesar]: VIDEO| Alcalde de Vicuña se convierte en viral por sorprendente reacción en vivo tras sismo 6,3 Richter

Por su parte, las intensidades en escala de Mercalli que informó la Onemi son:

Región: Arica y Parinacota
Arica: IV
Cuya: IV
Pocon Chile: III
Putre: II
Región: Tarapacá
Alto Hospicio: V
Camiña: V
Cancosa: IV
Huara: V
Iquique: VI
La Tirana: VI
Pica: V
Pisagua: V
Pozo Almonte: V
El Loa:                                  VI

Región: Antofagasta

Antofagasta: V
Calama: VI
María Elena: VI
Mejillones: V
Ollagüe: VI
Quillagua: VII
San Pedro de Atacama: V
Sierra Gorda: IV
Taltal: IV
Tocopilla: VI

Consecuencias tras el sismo mayor

En tanto, el sitio del CSN ha registrado, hasta el cierre de esta noticia, 22 réplicas tras el sismo mayor, siendo la más intensa la percibida a las 05:25 horas, esto es 4,5 Richter.

De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, se reportan al momento las novedades más relevantes de este sismo:

Región de Tarapacá

Se informa de rodados menores y levantamiento de polvo en bajada de ruta nuevo acceso, que conecta las comunas de Alto Hospicio e Iquique. Cabe destacar que el tránsito se encuentra habilitado con precaución.

Región de Antofagasta

Se reporta desprendimiento de material entre los kilómetros 169 y 197, de la ruta B-1 comuna de Tocopilla. El tránsito se encuentra habilitado con precaución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.