Avisos Legales
Nacional

Desbordes busca que la Parada Militar se declare patrimonio cultural inmaterial de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2020
Desbordes busca que la Parada Militar se declare patrimonio cultural inmaterial de Chile Mario Desbordes | AGENCIA UNO
“Somos miles los que tuvimos alguna vez la experiencia de desfilar en la elipse del Parque O’Higgins y que atesoramos para el resto de nuestras vidas ese momento”, expresó el ministro sobre su intención de declarar a la Parada Militar como patrimonio cultural.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se encuentra realizando las gestiones necesarias para que la parada militar se declare patrimonio cultural inmaterial del país.

Según señaló con anterioridad, “este año, producto de la pandemia, no habrá Parada Militar (…) Hubiéramos querido hacer una ceremonia más grande para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, pero todos los chilenos, incluyendo a las instituciones, debemos ajustarnos a las medidas sanitarias que nos permitirán superar esta crisis”.

Tras estas declaraciones, Desbordes se reunió con su par de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, con la finalidad de darle a la parada la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial del país, según recogió La Tercera.

[Te puede interesar]: Pese a la pandemia: Gobierno da el vamos a la realización de la Parada Militar 2020

“La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias. Además, somos miles los que tuvimos alguna vez la experiencia de desfilar en la elipse del Parque O’Higgins y que atesoramos para el resto de nuestras vidas ese momento”, expresó el ministro.

Por todo esto, esta verdadera fiesta en torno al Día de las Glorias del Ejército reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio inmaterial”, finalizó.

De esta forma, Mario Desbordes se encuentra trabajando para este propósito, recabando información sobre la actividad.

Este año, la Parada se efectuará a las 11.00 horas del sábado 19, en el patio Alpatacal, de la Escuela Militar. De los 7.639 uniformados que el año pasado desfilaron por la elipse del Parque O’Higgins, este año serán solo 32 efectivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.