Avisos Legales
Nacional

Machi Celestino Córdova es trasladado al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2020
Según el acuerdo alcanzado con el gobierno hace poco menos de un mes, tras ser trasladado al Centro de Educación y Trabajo el machi Celestino Córdova podrá realizar una salida a su rewe.

Esta mañana, el machi Celestino Córdova fue trasladado al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún. Esto, según lo que se estableció en el acuerdo con el gobierno para deponer su huelga de hambre.

Celestino Córdova, quien estuvo 107 días en huelga de hambre, fue llevado a ese recinto desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Allí, la autoridad ancestral permanecía internada desde el pasado 16 de julio debido a su crítico estado de salud.

[Te puede interesar]: Tras 107 días: Celestino Córdova llega a acuerdo con el gobierno y depone huelga de hambre

«Esta mañana, luego del alta médica y por disposición del director regional de Gendarmería ya que contaba con la aprobación del consejo técnico, el interno fue trasladado en un operativo a cargo de personal institucional, para que así pueda seguir cumpliendo su condena en el CET de la Colonia Mendoza de la comuna de Vilcún“, detalló Gendarmería, según recogió Emol.

El machi, de 33 años, llegó a un acuerdo con el Ejecutivo el mes pasado, en donde se resolvió que, tras mejorarse su estado de salud, sería trasladado a un CET y podría acceder a los beneficios otorgados por este, ya que califica para aquello.

Una vez allí, se lee en el acuerdo, a Celestino Córdova se le podrá autorizar una salida a su rewe. Esta puede durar un máximo de 30 horas, sujeta a las condiciones sanitarias y penitenciarias de las autoridades. La propuesta inicial impulsada por el gobierno permitía un máximo de 15 horas de salida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.