Avisos Legales
Nacional

Presidente de AFP Modelo renuncia tras múltiples problemas en el retiro del 10%

Por: Sebastian Palma | Publicado: 12.09.2020
Presidente de AFP Modelo renuncia tras múltiples problemas en el retiro del 10% AFP Modelo | Agencia Uno
La renuncia de Juan Pablo Coeymans se hará efectiva a contar del 30 de septiembre de 2020. AFP Modelo señaló que su salida se debe «a motivos personales».

Durante la tarde de ayer viernes se informó que Juan Pablo Coeymans renunció a la presidencia de AFP Modelo. La noticia se dio a conocer a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

«En sesión extraordinaria celebrada con fecha 11 de septiembre de 2020, el Directorio de A.F.P. Modelo S.A. tomó conocimiento de la renuncia del señor Juan Pablo Coeymans Moreno al cargo de Director y Presidente, a contar del 30 de septiembre de 2020», indica el escrito que señala que la renuncia se debe a motivos personales.

[Te puede interesar]: “¡Otra vez #AFPModelo!”: Afiliados a aseguradora reportan nuevos problemas con retiro del 10%

La declaración indica que la intención de Coeymans había sido adelantada al directorio a principios de este año. Además, indica la intensión de la administradora  de «contar con la asesoría del señor Coeymans Moreno, para los próximos periodos».

Finalmente, la empresa expresó que “la designación del cargo vacante será informada oportunamente, y se procederá a la renovación total del Directorio en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas”.

[Te puede interesar]: Indignación en redes sociales: AFP Modelo está reteniendo el 10% por deuda de pensión de alimentos a personas sin hijos

Cabe recordar que la AFP Modelo ha presentado múltiples problemas en el marco del retiro del 10% de ahorros previsionales, que llevaron a la Superintendencia de Pensiones a formularle cargos, primero, por exigir una foto de la cédula de identidad, por mantener un «servicio web deficiente y demoroso en desmedro de sus afiliados», y por realizar algunas notificaciones erróneas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.