Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Cierran aeropuerto de Concepción ante presencia de pasajero contagiado

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2020
COVID-19: Cierran aeropuerto de Concepción ante presencia de pasajero contagiado Control de la autoridad sanitaria en el ingreso a embarques en el Aeropuerto Carriel Sur, luego de que se reportara un pasajero con PCR positivo en la sala de embarque | Fotografía de Agencia Uno
El hombre no presentaba síntomas asociados al coronavirus y se realizó el test de manera preventiva, por lo que, al no ser caso sospechoso ni contacto estrecho, no habría calificado para quedar en cuarentena mientras esperaba los resultados de su examen.

El aeropuerto Carriel Sur de Concepción fue cerrado este lunes durante dos horas, debido a que en la sala de embarque un hombre de 60 años recibió una notificación de su test positivo de COVID-19.

El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que el pasajero viajaba de Concepción a Coyhaique y aseguró que no presentaba síntomas asociados al coronavirus.

Adicionalmente, contó que se realizó el test de manera preventiva, consignó El Mostrador

Según el protocolo de coronavirus, al no ser caso o contacto estrecho, esta persona no debía estar en cuarentena mientras esperaba su resultado, lo que lo facultó para trasladarse al terminal aéreo.

En tanto, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, aseguró a TVU que «se tomaron medidas inmediatamente».

En este sentido, se procedió a su aislamiento y posterior traslado, en un vehículo particular, a su domicilio.

Luego de la alerta, se realizó una estricta sanitización y el aeropuerto reabrió sus puertas a las 15.00 horas, reanudando su funcionamiento normal.

[También te puede interesar leer] CoronaVac: La vacuna china contra el COVID-19 que espera ser aplicada en Sudamérica

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.