Avisos Legales
Nacional

Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular se manifestará para «poner freno a la violencia brutal con que Carabineros dispersa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2020
Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular se manifestará para «poner freno a la violencia brutal con que Carabineros dispersa» Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
«Lamentablemente, nos llegó otro trauma ocular el día sábado 12 de septiembre», confirmó la vocera de la organización, agregando que este miércoles buscarán llamar la atención del gobierno para acabar con los hechos de violencia hacia quienes se manifiestan.

La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular anunció que este miércoles 16 de septiembre a las 12.30 horas, en el frontis de La Moneda, realizarán una «acción en rechazo a la violencia de Estado», tanto por las personas que han sido víctimas de disparos por parte de Carabineros o las Fuerzas Armadas, como por Fabiola Campillai y «los presos políticos bajo el estallido social».

Cabe mencionar que Campillai, quien recibió una bomba lacrimógena en su rostro disparada presuntamente por el oficial Patricio Maturana, experimentó complicaciones por esta lesión que finalmente derivaron en un derrame endocraneal y un cuadro de meningitis, lo que la mantiene en un delicado estado de salud. Esto, según lo informado por 24 Horas este lunes.

[También te puede interesar leer] Esposo de Fabiola Campillai confirma meningitis y desmiente llamado del gobierno: “Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero jamás lo ha hecho“

Respecto a la instancia convocada, la vocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Marta Valdés, aseguró a El Desconcierto que se trata de una «manifestación pacífica para llamar la atención del gobierno, pues no queremos más hechos de violencia».

«Lamentablemente, nos llegó otro trauma ocular el día sábado 12 de septiembre. Queremos poner freno a la violencia brutal con que Carabineros dispersa. Hoy siguen disparando a los rostros sin protocolos, y eso tiene que acabar», acusó la representante.

Por último, también tuvo palabras de apoyo a Fabiola Campillai, agregando que exigen «que se apure el proceso de ella, y que se de castigo a los responsables políticos, como a quienes dan las órdenes y a quienes las ejecutaron».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.