Avisos Legales
Nacional

Guillier increpa al CNTV por «manipulación» de Lavín en la televisión: «Nadie puede negar que era cadena nacional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2020
Guillier increpa al CNTV por «manipulación» de Lavín en la televisión: «Nadie puede negar que era cadena nacional» Joaquín Lavín en Bienvenidos |
«En un medio de comunicación nada es al azar. Ahí obviamente hay una dirección estratégica de línea editorial, que caracteriza y define a todo medio de comunicación y que además son actores del poder, porque influyen en la formación de la opinión pública», explicó el ex candidato presidencial.

En el marco de la cuenta regresiva para el Plebiscito del 25 de octubre próximo, el senador independiente Alejandro Guillier fue entrevistado por el programa transmitido por Youtube «Conversando en Casa», donde aseguró, entre otras cosas, que se está conformando su propio comando para participar de la una eventual convención para redactar la nueva Constitución.

«Así como los partidos forman, yo también estoy formando mi propio comando. Lo estamos recién armando, porque cuando vimos que los partidos políticos cada uno formó su comando, un independiente, aunque sea de oposición, queda en el aire», declaró el ex candidato, quien agregó que se encuentra formando su comando con representantes y gente de diversas organizaciones sociales.

[También te puede interesar leer] «¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

Además de esto, el parlamentario se refirió muy duramente a la exposición del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), en los medios de comunicación y especialmente en los matinales, razón por la que instó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a tomar cartas en el asunto.

«Nadie puede negar que lo de Lavín era cadena nacional. Incluso, el CNTV tendría que haber hecho eso presente, porque es evidente la manipulación», acusó Guillier.

«En un medio de comunicación nada es al azar. Ahí obviamente hay una dirección estratégica de línea editorial, que caracteriza y define a todo medio de comunicación y que además son actores del poder, porque influyen en la formación de la opinión pública. Entonces, los dueños de los medios, los crean para generar mayor poder de influencia en la toma de decisiones», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.