Avisos Legales
Nacional

Quilicura: Decretan prisión preventiva para imputado por muerte de su madre y hermana

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.09.2020
Quilicura: Decretan prisión preventiva para imputado por muerte de su madre y hermana El domicilio donde se cometió el doble homicidio | Agencia Uno
Respecto de la condena que enfrentaría el acusado, el fiscal Manuel Zúñiga fue categórico. «Hablamos de penas gravísimas, el parricidio parte en los 15 años y un día y va hasta el presidio perpetuo calificado», ilustró.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Carlos Venegas Aguilar, imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre y hermana, hecho ocurrido este lunes en Quilicura.

El fiscal Manuel Zúñiga lo formalizó como autor de los delitos de parricidio y homicidio, mientras que el juzgado decretó 120 días de investigación.

Cabe recordar este martes se conoció el asesinato de una madre y su hija, luego de que vecinos alertaran de una situación anómala a Bomberos. Con posterioridad al aviso, personal de esta entidad halló a una mujer de 54 años y a su hija de 18 años fallecidas y con múltiples puñaladas.

[Te puede interesar]: Macabro crimen en Quilicura: Joven asesina a su madre, su hermana e investigan violación

Según se informó preliminarmente, el imputado estaba encerrado en su pieza, con algunos cortes, por lo que se le trasladó al Hospital San José, donde habría confesado los asesinatos.

«Se solicitó la orden de detención porque con los antecedentes que tenemos hasta el momento, se trataría de un delito de parricidio y un homicidio», explicó el fiscal Felipe Olivari.

Respecto de la condena que enfrentaría el acusado, fue categórico. «Hablamos de penas gravísimas, el parricidio parte en los 15 años y un día y va hasta el presidio perpetuo calificado», agregó.

“Los antecedentes que tenemos (aluden) a que no habría participado ninguna persona más. La casa estaba cerrada, la reja cerrada con candado y, de hecho, Bomberos tuvo que cortar los candados para ingresar», detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.