Avisos Legales
Nacional

Ex pareja de Leonardo Valencia: «Colo Colo no me ha pagado un peso de la pensión»

Por: Sebastian Palma | Publicado: 16.09.2020
Ex pareja de Leonardo Valencia: «Colo Colo no me ha pagado un peso de la pensión» |
A un mes de dar a conocer el largo historial de violencia intrafamiliar de Leonardo Valencia, Valeria Pérez desmiente que Colo-Colo pague la pensión alimenticia de sus hijos, critica como el club ha llevado su caso y cuestiona las recientes palabras de Harold Mayne-Nicholls quien en el Congreso defendió la decisión de no apartar al jugador del club: «Aquí se pudo poner en la mesa la situación, pero con este tipo de respuesta ante mi caso, muchas van a seguir callando», asegura Valeria.

La semana pasada fue convulsionada para Valeria Pérez. El pasado lunes 14 de septiembre el vicepresidente de Blanco y Negro Harold Mayne-Nicholls se presentó ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género donde defendió la postura de la concesionaria de respetar la presunción de inocencia de Leonardo Valencia en las acusaciones por violencia intrafamiliar, en contra de su ex pareja, que hoy se encuentran en la Justicia y que fueron expuestas en un extenso reportaje publicado en este medio.

[Te puede interesar]: REPORTAJE| Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

Además, un medio de comunicación de circulación nacional dio a conocer, a través de una entrevista al abogado de Valeria, Sebastián Vargas, que supuestamente Colo Colo se encontraría pagando la pensión alimenticia del jugador, situación que es desmentida de plano por la ex pareja del jugador.

La mujer hoy se encuentra a la espera de la investigación penal por la denuncia de maltrato habitual presentada en mayo de este año, que según el abogado de Pérez, podría incluso significar la formalización del 10 de Colo Colo. La fiscalía  le proporcionó ayuda psicológica a ella y sus hijos con quienes, según comenta a El Desconcierto, esta semana asistieron a la primera jornada de terapias vía zoom.

¿Es cierto que Colo Colo está financiando la pensión alimenticia que le corresponde a Leonardo Valencia?

No, no es cierto porque Colo Colo solo retiene por obligación judicial la plata que Leo no me pasa. A mí no me han pasado un peso de la pensión, yo no he recibido dinero de ellos, nada. Este tema me trajo problemas ya que la comunidad del condominio me estaba ayudando a pagar los gastos comunes para tener servicios básicos, los que se pagan en comunidad. Ellos estaban financiando esto hasta que yo resuelva la situación.

¿Te solicitaron volver a pagar?

Cuando salió este titular vinieron a decirme que habían visto la noticia, que Colo Colo me pagaba la pensión, cosa totalmente falsa, y que tenía que empezar a pagar lo que debía. Hoy vamos a volver a tener una conversación, yo a ellos les conté la verdad y conocen mi situación.

Un día antes también dio una entrevista la abogada de Leonardo Valencia quién dijo que había conversaciones de WhatsApp que no habías mandado completas a medios de comunicación que las difundieron ¿Qué hay de cierto en eso?

Eso es totalmente falso, yo siempre he mandado a los medios la conversaciones completas. Obviamente ellos suben lo que les parece más relevante.

También comentó que Leonardo se está sometiendo a terapia psicológica.

Yo creo que con eso quieren limpiar la imagen de la institución y de Leonardo. Allí se cuenta que él está yendo por lo mal que lo está pasando con esto, no para buscar rehabilitarse de su agresividad que yo creo que es lo más importantes.

Hace unos días Harold señaló que «en Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle, de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar» ¿Qué opinas de esas declaraciones?

Yo creo que de alguna forma con sus palabras está intentando proteger y esconder a Leo de este problema. Él dice que está en contra de la violencia de género pero sus acciones no son coherentes con sus palabras.

¿Qué respuesta habría sido satisfactoria para ti?

Que le hicieran ver su error, que recibiera algún tipo de sanción, o que ellos le pusieran un tratamiento porque es una persona violenta, y eso no es algo que solo lo sabe este club, es algo que viene desde hace mucho tiempo y que lo saben todos los clubes por los que él ha pasado. Creo que ellos se debieron hacer cargo y estar conmigo y con mis hijos, pero no fue así. Me siento con impotencia porque uno espera otro tipo de respuesta por parte de ellos, más de él que fue presidente de la ANFP. Aquí se pudo poner en la mesa la situación, pero con este tipo de respuesta ante mi caso muchas van a seguir callando.

Leonardo jugó ayer por la Copa Libertadores y ya lo ha hecho en el retorno del fútbol chileno ¿Qué sensación te provoca eso?

Ya no sé que más decir con eso, creo que está claro lo que pienso.

Desde que publicaste los episodios de violencia cometidos por Leonardo Valencia recibiste amenazas en tus redes sociales, ¿eso continúa?

Siempre me están mandando mensajes desde cuentas falsas. Eso es todos los días, no sé si será el mismo Leo o sus cercanos. Hace poco hice una transmisión en vivo y recibí varios insultos de un Instagram, yo presumo que una de esas cuentas era él.

¿Por qué?

Usaba frases muy similares a las que antes me escribía y me decía, metiendo a mi familia, metiendo a mi mamá, lo que siempre él hacía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.