Avisos Legales
Nacional

Declaraciones de Mañalich hacen reaccionar a Girardi: «Las medidas sanitarias salvan personas, las dictaduras matan»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.09.2020
Declaraciones de Mañalich hacen reaccionar a Girardi: «Las medidas sanitarias salvan personas, las dictaduras matan» Guido Girardi | Agencia Uno
“En Chile hay libertad de expresión, cualquiera puede decir lo que estime, pero no estoy de acuerdo con que las medidas que intenta implementar el ministro Paris, quien recibió una situación catastrófica como consecuencia de una estrategia totalmente errada, conformen una ‘dictadura sanitaria’”, declaró el parlamentario de PPD.

El senador Guido Girardi (PPD), miembro de la Comisión de Salud del Senado, salió al paso de las declaraciones del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esto, en el contexto de lo declarado por el ex ministro de Salud, quien durante su participación en un taller de la Fundación Jaime Guzmán, dijo que “en Chile hoy estamos viviendo en una dictadura sanitaria”.

“Venezuela, Cuba, China, Bielorrusia, Rusia, lugares donde las limitaciones de libertades son tomadas por gobiernos para el control político. Les tengo pánico a estas medidas, que son completamente raras, y una vez que se instalan, es muy difícil quitarlas”, agregó quien fuera titular de la cartera de Salud hasta hace unos meses.

[Te puede interesar]: Enrique Paris toma distancia de Jaime Mañalich: «No me gustan las comparaciones»

Las palabras del nefrólogo no pasaron inadvertidas para Girardi, quien cuestionó al ex ministro. “Se equivoca completamente cuando habla que hay una dictadura sanitaria, parece que él no supiera que en las dictaduras se persigue a las personas, se violan sus Derechos Humanos, se atenta contra la integridad física. Las restricciones establecidas buscan todo lo contrario, proteger la vida de las personas”, aclaró.

Girardi apuntó a la responsabilidad de Mañalich por su gestión sanitaria

El senador no sólo se circunscribió a rectificar los dichos de su colega sobre su poco popular analogía, también lo responsabilizó del escenario sanitario en el que se encuentra el país.

“Si Chile lleva casi siete meses sin poder cortar la cadena de contagios y va a terminar como uno de los países con mayor cantidad de contaminados y de fallecidos por millón de habitantes, es por su propia responsabilidad y del gobierno del cual fue parte”, sostuvo.

“No puedo entender que un ex ministro que reconoció que su estrategia había fracasado porque no conocía la realidad del país, ahora no se haga ninguna autocrítica”, cuestionó Girardi.

El parlamentario dijo luego que “en Chile hay libertad de expresión y cualquiera puede decir lo que estime, pero no estoy de acuerdo con que las medidas que intenta implementar el ministro (Enrique) Paris, quien recibió una situación catastrófica como consecuencia de una estrategia totalmente errada, conformen una ‘dictadura sanitaria’”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.