Avisos Legales
Nacional

Alejandra Matus por informe de DD.HH. de la ONU sobre Venezuela: “Esto también ocurrió en el Chile de octubre“

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2020
Alejandra Matus por informe de DD.HH. de la ONU sobre Venezuela: “Esto también ocurrió en el Chile de octubre“ Alejandra Matus en Pauta Libre | Captura de pantalla
“Me parece, también, muy importante mirar las violaciones a los DD.HH. que están ocurriendo en Chile, y la respuesta que han tenido los tribunales“, señaló la periodista Alejandra Matus, sobre el reciente informe de la ONU denunciando la perpetración de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Este domingo, la periodista Alejandra Matus se refirió al informe de la ONU que acusó la existencia violaciones a los Derechos Humanos, y crímenes de lesa humanidad, cometidos en Venezuela.

Durante una nueva entrega de Pauta Libre de la Red, Matus fue enfática en señalar que siempre se deben condenar las violaciones a los DD.HH., donde sea que ocurran.

En este sentido, recordó los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social en Chile, muchos aun impunes.

“A veces, gobiernos donde hay elecciones democráticas, o elecciones que permiten a esos gobiernos presentar credenciales democráticas ante el mundo, ocurren violaciones a los derechos humanos sistemáticas“, comenzó afirmando.

Esto también ocurrió en Chile, en octubre del año pasado, en las manifestaciones de octubre que continuaron por los meses siguientes“, expresó.

[Te puede interesar]: PC dividido por Venezuela: Diputadas rechazan “violaciones a los DD.HH.”, pero cúpula cuestiona informe de la ONU

“En Chile existe una ley que condena los crímenes de lesa humanidad y, sin embargo, las querellas que se han presentado por el INDH y otras personas no invocan esta ley; invocan solamente leyes del Código Penal y, por lo tanto, en los pocos juicios que se ha avanzado, las penas son muy menores“, agregó.

“La Comisión Chilena de DD.HH. por ejemplo, ha presentado querellas y denuncias por delitos cometidos durante esas manifestaciones, que sí invocan la ley, pero hasta ahora nuestros tribunales no han acogido ninguna, no han formalizado a ninguno de los imputados por esta ley“, continuó.

Me parece, también, muy importante mirar las violaciones a los DD.HH. que están ocurriendo en Chile, y la respuesta que han tenido los tribunales“, finalizó en su intervención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.