Avisos Legales
Nacional

Informe Epidemiológico confirma que en Chile han muerto más de 16 mil personas por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2020
Informe Epidemiológico confirma que en Chile han muerto más de 16 mil personas por COVID-19 Informe Epidemiológico N° 52 | Agencia Uno
Este domingo, el Ministerio de Salud publicó su nuevo Informe Epidemiológico de la pandemia del COVID-19 en Chile, develando la alta mortalidad que ha alcanzado el virus en nuestro país. Además, Punta Arenas, Puente Alto y Concepción son las comunas con más casos activos, los cuales siguen en sostenida alza.

El Informe Epidemiológico número 52 de la pandemia del COVID-19, que publicó el Ministerio de Salud, confirmó la alta mortalidad que ha tenido el virus en Chile.

Esto, porque según el Departamento de Estadisticas e Información de Salud  (DEIS), los fallecimientos en el país alcanzaron las 16.688 personas, donde 12.254 son con PCR positivo confirmado (los que informa Minsal en el reporte), y 4.434 personas murieron por una razón que se ha asociado al coronavirus.

[Te puede interesar]: Fonda en Cesfam: Denuncian que Centro de salud realizó evento para funcionarios en medio de total descuido sanitario

Con 11.687 decesos, la Región Metropolitana sigue siendo, por lejos, la zona más afectada del país. Sin embargo, la situación en la Región de Valparaíso sigue preocupando, con un alza sostenida de casos y muertes. Estas últimas ya superaron la barrera de los mil, llegando a 1.289.

Por su parte, los casos totales de COVID-19 en nuestro país quedaron en el borde del medio millón de personas, alcanzando 446.274 casos.

Punta Arenas prende las alarmas

Otro punto preocupante de este Informe Epidemiológico, es que la Región de Magallanes atraviesa una segunda ola, con Punta Arenas liderando las comunas con más casos activos.

La ciudad austral tiene 1.154 pacientes capaces de contagiar, centrando la atención de los especialistas.

La siguen zonas como Puente Alto (490) y Concepción (411), Chillán (407), Valparaíso (396), Talca (392), Arica (390), Antofagasta (378), Rancagua (374) y Viña del Mar (366).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.