Avisos Legales
Nacional

Fiscalía solicita audiencia de formalización para secretario del Senado por polémico almuerzo en comuna con cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2020
Fiscalía solicita audiencia de formalización para secretario del Senado por polémico almuerzo en comuna con cuarentena Raúl Guzmán | Fotografía de Agencia Uno
Raúl Guzmán y otras cinco personas involucradas en el almuerzo del día 25 de junio, en un restaurante de mariscos ubicado en una comuna con cuarentena en aquel entonces, serán formalizados por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal.

Durante la jornada de este lunes, la fiscal regional del Bíobio, Marcela Cartagena, solicitó una audiencia al 11° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar al secretario del Senado, Raúl Guzmán, por poner en riesgo la salud pública tras el polémico almuerzo en un restaurante de mariscos de San Miguel el pasado 25 de junio, con la comuna en plena cuarentena por el COVID-19.

Cabe mencionar que el fiscal regional metropolitano, Héctor Barros, había confirmado ya en el mes de julio la apertura de la investigación contra Guzmán, quien se encontraba ese día en el establecimiento junto al fiscal de la zona sur, Patricio Rosas, y el abogado asesor, Roberto Conteras, como revelaron las imágenes publicadas en aquel entonces.

[También te puede interesar leer] Secretario del Senado será investigado por la Fiscalía luego de asistir a restaurante en plena cuarentena

En este contexto, Bío Bío Chile consignó que la persecutora Cartagena buscará la formalización del secretario y otros cinco individuos que habrían estado involucrados en este almuerzo, y que la Fiscalía investigó durante estos dos meses, recabando evidencia como documentos, fotografías del local e imágenes de varias cámaras de seguridad.

De esta manera, los acusados serán sometidos al procedimiento judicial por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal, donde se fijan las normativas y castigos por incumplimiento de normas sanitarias durante tiempos de epidemia, catástrofe o contagio.

Por último, desde el medio señalan que los otros tres imputados serían los dueños del local en cuestión, Edelberto Loyola y Diego Aristondo, y otro abogado que habría tomado la fotografía expuesta en los medios, y que finalmente desató la polémica contra el ex persecutor y los demás participantes de esta reunión.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.