Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles y segundo retiro de las AFP: “Es altamente probable que esté antes de Navidad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2020
Pamela Jiles y segundo retiro de las AFP: “Es altamente probable que esté antes de Navidad” Pamela Jiles | Fotografía de Agencia Uno
«Nos van a decir que se va a incendiar Chile nuevamente, que no corresponde un segundo retiro del 10%, pero la ‘Abuela’ va a seguir insistiendo en conjunto con todos ustedes», declaró Jiles respecto a su proyecto.

Este miércoles debería comenzar la discusión del proyecto de reforma constitucional que busca habilitar a los cotizantes de las AFP para efectuar un segundo retiro de sus ahorros, iniciativa impulsada por la diputada y carta presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles.

En la antesala de la tramitación, la parlamentaria instó a la ciudadanía a apoyar la propuesta, advirtiendo que «nos van a decir que se va a incendiar Chile nuevamente, que no corresponde un segundo retiro del 10%, pero la ‘Abuela’ va a seguir insistiendo en conjunto con todos ustedes».

[También te puede interesar leer] Segundo retiro de las AFP: Este miércoles comienza la tramitación del proyecto

Agregó que «es absolutamente necesario que todos ustedes sigan conversando, presionando a sus parlamentarios, a las autoridades y a los medios de comunicación, para que esta sea una tramitación rápida».

«Ya el primer retiro significó no solamente un alivio para las familias que hoy día sufren hambre y cesantía, sino que además una reactivación interesante de la economía global del país. Yo necesito que se escuche con mucha fuerza la voz de ustedes«, comentó Jiles.

Por último, la diputada se atrevió a estimar una fecha en la que podría estar disponible un eventual segundo retiro de los fondos previsionales. «Es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos», anunció la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.