Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vecinos de Pudahuel Sur protestan contra proyecto que pretende levantar dos edificios

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.09.2020
VIDEO| Vecinos de Pudahuel Sur protestan contra proyecto que pretende levantar dos edificios Pudahuel Sur | Captura de video
La noche de este miércoles, los vecinos del sector de Av. La Estrella con Av. Travesía, en Pudahuel Sur, se manifestaron contra la construcción de dos edificios de departamentos, en un sector que estaría destinado a áreas verdes. La indignación crece debido a que no es la primera vez que esto sucede en la comuna.

Una agitada noche vivieron los vecinos de Pudahuel Sur, que ya han sufrido reiteradas balaceras por diversos funerales, luego de que salieran a las calles a manifestarse por la instalación de un cerco perimetral para la construcción de dos edificios de departamentos.

Los hechos ocurrieron en Av. La Estrella con Av. Travesía, zona que los residentes han mantenido limpia y han destinado algunos de sus recursos para dotarla de vegetación, debido a que originalmente, el terreno habría estado destinado a áreas verdes.

[Te puede interesar]: Pudahuel Sur sufre balaceras, asaltos y muertes en pleno toque de queda por COVID-19

Sin embargo, hace poco tiempo, el municipio de Pudahuel decidió destinarlo al proyecto inmobiliario “Condominio La Travesia” de la constructora SB2, que busca levantar 2 edificios de 11 pisos.

Durante el estallido social se intentó cerrar la zona, siendo de inmediato reabierta por los moradores. La indignación fue total cuando este miércoles, se cerró el área perimetral con latones que fueron derribados al instante.

Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Pudahuel aprueba proyectos que afectan de forma importante a quienes habitamos los barrios, cambiando plazas por edificios, sobrepoblando terrenos, aumentando el tráfico sin adaptación de las calles y levantando mega estructuras que son poco amigables con las casas ya existentes en el lugar”, declaró un vecino al medio PLRChile.

[Te puede interesar]: FOTOS| La ‘Olla Común Gourmet’ de Pudahuel Sur: Solidaridad, dignidad y respeto a las familias vulnerables

Para los habitantes del sector, la zona ya está lo suficientemente sobrepoblada, teniendo gran déficit de áreas verdes, sobre todo pensando que, a pocas cuadras, se está destruyendo una zona de arbustos y árboles, a un costado de la Ruta 68. Esto, con la intención de construir un barrio residencial. El sector se encuentra abandonado con un importante grado de destrucción desde la revuelta social.

Este es un nuevo problema que deben vivir los vecinos de Pudahuel Sur, que se suma a la alta inseguridad en la que habitan por las constantes balaceras, tiros al aire, fuegos artificiales e incluso, ráfagas de metralletas que se han sentido desde hace varios días en una población ubicada a no más de cinco cuadras de una comisaría de Carabineros.

https://www.instagram.com/p/CFgP-18JitY/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CFf28qUJWYv/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.