Avisos Legales
Nacional

Dramático: Ciclista fallece atropellado en Pudahuel Sur tras manifestación contra accidentes fatales

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
Dramático: Ciclista fallece atropellado en Pudahuel Sur tras manifestación contra accidentes fatales Muerte de ciclista en Pudahuel Sur | Redes sociales
Un terrible hecho sucedió la noche de este jueves en las calles de Pudahuel Sur, cuando un automovilista a toda velocidad, atropelló y mató instantáneamente a un ciclista que participaba de una manifestación, que justamente pedía más protección con la consigna “no más ciclistas muertos”.

Las calles de Pudahuel Sur fueron testigos de un dramático suceso, luego de que un ciclista que participaba de una manifestación pidiendo más seguridad fuera atropellado, muriendo instantáneamente.

Todo ocurrió mientras cientos de personas se retiraban a sus casas tras la multitudinaria cicletada, que fue seguida y aplaudida por los vecinos del sector que la vieron pasar, debido a sus consignas “no más ciclistas muertos” y “más seguridad”.

Cerca de las 20:00 horas, una camioneta ingresó a toda velocidad por calle Mar de Drake, a pocos metros de Av. Laguna Sur, y por razones que investiga la SIAT de Carabineros, el conductor embistió por atrás al joven, dándole muerte de forma instantánea.

[Te puede interesar]: VIDEO| Vecinos de Pudahuel Sur protestan contra proyecto que pretende levantar dos edificios

Sus compañeros del grupo “Pedalhuel Sur”, manifestaron en Instagram que “el asesinato de J.C.H. se produce bajo una actividad que llevó como consiga -paradójicamente- la salvaguarda de los derechos y respetos viales entre conductores y ciclistas debido a los acontecimientos terribles de las semanas anteriores (atropellos con resultado de muerte)”.

“Hoy sufrimos y lamentamos de cerca la terrible noticia de ver partir a uno de nuestros vecinos, compedal, amigo y familiar. La rabia y tristeza invade nuestro sentir, sabemos que estas situaciones pasan diariamente, que el deceso de ciclistas se ve cada día más violentado por un país/región/ciudad que no está preparado para el proceso de expansión de los que vivimos entre dos ruedas”, añadió la organización.

El grupo cerró expresando que “si bien el dolor nos invade, es tiempo de no bajar los brazos, levantar la vista, y alzar la voz con más fuerza, para que hechos como estos no se vuelvan a repetir, para que ningún conductor se crea con el derecho de poder pasar por delante de un ciclista”.

https://www.instagram.com/p/CFi4p0VppU0/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.