Avisos Legales
Nacional

“Una ironía”: Pepe Auth sale a explicar sus dichos y aclara que no es cierto que vota en Italia

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
“Una ironía”: Pepe Auth sale a explicar sus dichos y aclara que no es cierto que vota en Italia Pepe Auth | Agencia Uno
Luego del revuelo generado por sus declaraciones y la consternación que causó en la Embajada de Italia en Chile, el diputado aclaró que no es correcto que cometa la ilegalidad de votar en el país europeo. “Me tuve que excusar con mi esposa”, dijo.

El diputado Pepe Auth debió salir a aclarar la polémica en que él mismo se involucró al asegurar en el Congreso que vota de manera ilegal en las elecciones que se llevan a cabo en Italia.

El parlamentario quiso argumentar su oposición al voto por correo, apelando a una situación personal.  “Les voy a contar una anécdota: yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son. Sin embargo, como sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones”, transparentó.

[Te puede interesar]: VIDEO| Pepe Auth en problemas: Admite que vota en elecciones italianas y embajada reacciona de manera categórica

Su confesión causó indignación, no sólo en chilenos, sino también en el país europeo. “La Embajada de Italia expresa su consternación por las declaraciones del diputado realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana”, indicaron en un comunicado.

Sólo una ironía, según Pepe Auth

Luego del tremendo revuelo causado, Pepe Auth decidió salir a «aclarar» lo dicho, expresando a CHV Noticias que “dije que he votado, pero lo que hago es discutir los votos. Me tuve que excusar con mi esposa, porque no es certero que yo vote en Italia”.

“En Chile hay muchas situaciones de abuso de poder en las casas, por eso es peligroso el voto por correo y me opongo a eso, porque podría pasar lo que yo dije a modo de ironía”, agregó.

Más tarde, en Twitter, volvió a hablar del tema. «Aclaro mi exceso argumentativo de ayer y pido excusas a mi esposa y a la Embajada Italiana. Dije que he votado en sus elecciones porque hemos decidido juntos el voto un par de veces. Mi tema es que para Chile el voto postal hace perder el secreto y hay riesgo que alguien obligue a otro”, insistió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.