Avisos Legales
Nacional

“Atentan contra la dignidad de Gustavo Gatica”: Violento grupo defiende a Claudio Crespo y agrede a vecino de Plaza Italia

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.10.2020
“Atentan contra la dignidad de Gustavo Gatica”: Violento grupo defiende a Claudio Crespo y agrede a vecino de Plaza Italia Los afiches que defienden a Claudio Crespo | Cedida
Este viernes, un grupo de personas que se identificaron como “La Diestra”, pegaron pancartas en defensa de Claudio Crespo, ex oficial de Carabineros acusado de disparar al rostro de Gustavo Gatica, agrediendo a un vecino de Plaza Italia que fotografió la acción. “Me empiezan a empujar. Luego me siguen hasta el Metro y me intentan empujar por las escaleras hacia abajo”, denunció a El Desconcierto.

Un repudiable hecho sucedió la mañana de este viernes en Plaza Italia, donde un grupo de adherentes al Rechazo conocidos como “La Diestra”, pegó carteles defendiendo a Claudio Crespo, el ex oficial de Carabineros acusado de disparar al rostro de Gustavo Gatica y provocarle ceguera total.

Fueron cerca de 12 personas, que no sólo se manifestaron a favor del ex FF.EE. conocido como ‘G-3’, sino también repartieron folletos contra el cambio de Constitución, sino que agredió violentamente al vecino del sector que fotografío la acción.

Así lo relató a El Desconcierto Cristian Hugo García, vecino del lugar y dirigente social, quien contó que “voy pasando por ahí cuando vi a un grupo de 12 personas que se denominan “La Diestra” y entregan un folleto que al verlo te das cuenta que tiene que ver con el Rechazo”.

[Te puede interesar]: «Acá Ocurrió»: Este viernes se estrena el proyecto de memoria y Derechos Humanos de Gustavo Gatica

“Les pregunto de qué se trata y me acerco a unas personas que pegaban en un quiosco uno propaganda, donde ponen a Claudio Crespo como un mártir en un acto negacionista que atenta contra la dignidad humana, no solo de Gustavo Gatica que fue cegado por él, sino que atenta contra toda la sociedad», prosiguió con sus descargos.

El afiche en cuestión muestra a una figura incógnita, que posee una herida ocular, vestido con el uniforme de la policía uniformada y el mensaje «Claudio Crespo prisionero por servir a su país».

García prosiguió evidenciando todo lo que sufrió luego de tomar una simple fotografía al afiche. “Uno de ellos se acerca y me pega con el hombro y me empieza a empujar. Luego me siguen hasta el Metro y me intentan empujar por las escaleras hacia abajo. Me hostigaron y me intentaron pegar, por lo que preferí retirarme”.

Afortunadamente, y según lo que narró el dirigente social, no terminó con lesiones y las evitó sólo porque prefirió retirarse, debido a que el grupo era mayoritario.

“Tomé una foto en la vía pública como cualquier persona, pero ellos reaccionaron super violentos y ni siquiera les dije algo. Sólo me amenazaron y se comportaron como gente sumamente violenta. Estaba Carabineros, como está permanentemente en la Plaza, vieron toda la situación y ni siquiera se acercaron”, cerró Cristián García.

Estas fueron las imágenes que captó de lo sucedido en las inmediaciones de lo que fue el epicentro de las manifestaciones del estallido social y lugar donde Claudio Crespo disparó a Gustavo Gatica.

[gallery columns=»2″ size=»large» ids=»404755,404758,404757,404756″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.