Avisos Legales
Nacional

«Lamentable accidente»: Las explicaciones de Carabineros ante el registro del joven lanzado al río Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2020
«Lamentable accidente»: Las explicaciones de Carabineros ante el registro del joven lanzado al río Mapocho Captura |
A través de un video, la entidad policial sostuvo que el hecho, calificado por la institución como un «lamentable accidente», se produjo en «el contexto intenso de detención de personas», sin aludir a las potenciales responsabilidades del carabinero que empujó al joven. En esa línea, desmintieron «que se le haya agarrado de los pies o que lo haya botado un chorro del carro lanzaaguas», pero no que el carabinero en cuestión lo haya empujado, como se observa en los registros.

El grave incidente ocurrido durante este viernes en las cercanías del Puente Pío Nono, en Providencia, cuando un carabinero empujó a un joven de 16 años al río Mapocho, ha generado duras réplicas de parte del mundo político y social a la institución policial, y a su director general, Mario Rozas.

Por esto, la entidad dedicada a resguardar a la población en materia interna, respondió luego de la difusión del registro que se trató de un «lamentable accidente«, sin hablar de las posibles responsabilidades del carabinero agresor.

«Carabineros desmiente absolutamente que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río por un chorro del carro lanzaaguas como lo inventaron testigos en redes sociales», sostuvo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura de Santiago Oriente, en un video publicado por la propia institución.

[Te puede interesar]: Rozas en la mira: Oposición exige su salida tras video que comprueba que carabinero empujó a manifestante al Río Mapocho

En esa línea, Soto agregó que «afortunadamente existe un video que muestra que este lamentable accidente se produjo en el contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes y que ahora la Fiscalía deberá evaluar con todos los antecedentes a su disposición».

Así, enfatizando nuevamente el «contexto intenso», el efectivo policial informó que «el carabinero que aparece en el video está totalmente identificado», y aseguró que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público, el cual ya se encuentra investigando los gravísimos hechos.

En sus informaciones previas en tanto, Carabineros sostuvo que el joven «cayó al río Mapocho«, sin aludir al funcionario policial causante de este hecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.