Avisos Legales
Nacional

Collipulli: Un hombre muere baleado y Fiscalía habla de «armamento de guerra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2020
Collipulli: Un hombre muere baleado y Fiscalía habla de «armamento de guerra» |
El gobierno ya ha salido a condenar enérgicamente el hecho, al igual que varios políticos y personeros del oficialismo. «No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia», sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Este sábado, un hombre falleció tras sufrir un ataque por parte de desconocidos armados en Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El hecho fue denunciado por la multigremial de La Araucanía, según la cual, un grupo de cerca de ocho sujetos quemó un vehículo e hirió a la víctima al interior del Fundo Agua Buena, lugar donde se trabaja la construcción de un parque eólico.

Todo habría ocurrido pasadas las 17:00 horas, cuando el grupo de agresores interceptó un furgón con trabajadores, los obligaron a descender y luego incendiaron el vehículo.

Luego, habrían disparado a dos camionetas, en una de las cuales iba la víctima, identificada como Pedro Cabrera Benavides, de 49 años, quien prestaba servicios para la Agrícola La Selva.

Cabrera fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli, tras recibir el impacto de bala, pero dada su gravedad fue llevado luego al Hospital de Angol, donde falleció a minutos de ingresar.

«Armamento de guerra»

Tras los hechos, la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, expuso que «en el sitio fueron levantados proyectiles disparados por escopetas y armamento de guerra».

Además, informó que se encontró en el lugar «una pancarta con escritos donde se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión, vinculados a la comisión de delitos asociados a la violencia rural».

Por otro lado, desde el gobierno, el intendente Víctor Manoli manifestó que «hoy, nuevamente La Araucanía se viste de luto: tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona trabajadora, que en el regreso a su casa, dentro de la propiedad donde se encontraba laborando, sufrió un ataque vil, terrorista, con un arma de grueso calibre».

«No podemos seguir permitiéndolo, tenemos que condenarlo enérgicamente, haremos todos los seguimientos posibles para llevar a juicio y condenar a estos terroristas«, complementó en esa línea Manoli.

Directamente desde La Moneda en tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que «no descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia».

Desde el mundo de la política, parlamentarios y rostros del oficialismo también condenaron los hechos, y como se ha vuelto costumbre ya, emplazaron a sus pares de la oposición a hacerlo también:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.