Avisos Legales
Nacional

UDI blinda a Pérez ante anuncio de acusación constitucional y tilda a la oposición de «irresponsable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2020
UDI blinda a Pérez ante anuncio de acusación constitucional y tilda a la oposición de «irresponsable» | Agencia uno
Según los UDI, el ministro Pérez «ha sido uno de los ministros que más ha modernizado a la institución tratando de velar por el respeto irrestricto a los DDHH”, y la acción de la oposición solo busca «desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido».

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Gustavo Sanhueza, aseguraron que presentar una acusación constitucional con el ministro del Interior, Víctor Pérez, por su responsabilidad en las acciones de Carabineros, es una «irresponsabilidad» de la oposición, argumentando que el país pasa por una pandemia y aún no se resuelve el tema de ex ministro Jaime Mañalich.

“Una verdadera irresponsabilidad por parte de la oposición el concretar una AC contra el ministro del Interior cuando aún no se resuelve la presentada contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich”, argumentaron los parlamentarios gremialistas.

Para los diputados, esto se trata “de una maniobra de baja estopa para disimular el fracaso rotundo en el pacto para lograr una opción común en las primarias”.

[Te puede interesar]: Querellas, denuncias, y una acusación constitucional: Oposición arremete contra Rozas y Pérez por joven empujado al Mapocho

Esta actitud viene a confirmar que la oposición sólo busca desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido”, agregon Hoffmann y Sanhueza.

En esa línea, los legisladores pidieron “a la oposición respetar la democracia, y no seguir utilizando estas malas prácticas de politiquería pequeña”.

Finalmente, Hoffmann y Sanhueza le entregaron a Víctor Pérez “nuestro total respaldo, político, jurídico y moral«, asegurando que «ha sido uno de los ministros que más ha modernizado a la institución tratando de velar por el respeto irrestricto a los DDHH”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.