Avisos Legales
Nacional

Fiscalía detalló las torturas que aplicaron carabineros de Peñalolén: Establecen prisión preventiva para dos oficiales

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
Fiscalía detalló las torturas que aplicaron carabineros de Peñalolén: Establecen prisión preventiva para dos oficiales Captura de pantalla | Twitter @fiscaliaoriente
Este martes se llevó a cabo la formalización de tres funcionarios de Carabineros, detenidos tras ser acusados de aplicar torturas a seis detenidos durante el comienzo del estallido social, hace casi un año. En la audiencia, la Fiscalía detalló los apremios ilegítimos a los que apelaron los policías y por que se solicitó prisión preventiva.

Durante la audiencia de formalización respectiva, la Fiscalía detalló las torturas que aplicaron los tres oficiales de Carabineros de Chile, detenidos por este delito, cometido en el calabozo de la 43°Comisaría de Peñalolén, en el comienzo del estallido social.

Los hechos se remiten específicamente a la noche del 20 de octubre del 2019, cuando seis detenidos sufrieron una serie de vejámenes y violaciones a sus Derechos Humanos, por parte de estos tres funcionarios policiales.

[Te puede interesar]: Piñera trata a Carabineros de «primera línea» y le entrega contundente respaldo en medio de la crisis institucional

Los carabineros encerraron a seis detenidos, entre ellos a cuatro menores de edad, para esposarlos, golpearlos en reiteradas ocasiones.

Según evidenció el fiscal Miguel Ángel Orellana, mostrando videos, todos estuvieron con las manos arriba una hora y a uno de ellos se le aplicó polvo lacrimógeno en su rostro, estando este imposibilitado de mover las manos para defenderse.

Es por eso que Orellana solicitó prisión preventiva para dos de los acusados, Sebastián Antonio González Faúndez y Juan Pablo Leiva Puga, por el delito de torturas.

Mientras al tercero, Carlos Andrés Fuenzalida Gajardo, imputado por apremios ilegítimos, se le decretó la cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.