Avisos Legales
Nacional

Funcionario de gobierno denuncia agresión del ministro de Economía, Lucas Palacios

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
Funcionario de gobierno denuncia agresión del ministro de Economía, Lucas Palacios Lucas Palacios | Agencia Uno
«Lamento profundamente esta situación, y pido disculpas si este hecho causó alguna molestia al funcionario o a cualquier otra persona», respondió el ministro, asegurando que no se trató de una agresión, sino de un intento por captar la atención del funcionario sin dejar de participar de una videoconferencia en la que estaba.

Un funcionario fiscal denunció este miércoles al ministro de Economía, Lucas Palacios, por haberle propinado una patada en el ejercicio de sus labores cotidianas.

El hecho fue informado por la Comisión de Conflictos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), desde donde sostuvieron que «esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, agredió (una patada) a un funcionario público de su servicio por atravesarse en su camino”.

«Toqué su pierna con mi zapatilla»

Desde el gobierno en tanto, el propio Palacios respondió a estas acusaciones a través de un comunicado, en el que desestimó que haya habido un golpe, y aseguró que se trató de una llamada de atención, pero sin violencia.

[Te puede interesar]: Segundo retiro de las AFP: Ministro Briones es acusado de «nuevo chantaje» por su «advertencia» contra el proyecto

Según su versión, el hecho tuvo lugar mientras realizaba una presentación por videoconferencia con el Banco Mundial, en la que le dieron “instrucciones que los celulares debían estar apagados para no interrumpirla».

«La grabación exigía que yo hablara sentado y directo a una cámara, a menos de medio metro de distancia de esta, sin poder moverme de ese encuadre, por las exigencias técnicas del Banco Mundial”, agregó Palacios.

En ese contexto, el secretario de Estado notó que el funcionario en cuestión estaba usando su celular, «ante lo cual quise atraer su atención con gesticulaciones sin dejar de mirar la cámara. Sin embargo, él no me vio, pese a mi insistencia. Ante reiterados gestos, logré tocar su pierna con mi zapatilla izquierda por debajo de la mesa, para que me viera, logrando finalmente captar su atención mientras continuaba la grabación”, sostuvo.

“Al terminar mi exposición, noté que el funcionario estaba incómodo, por lo que le dije que me disculpara si el llamado de atención lo incomodó, y que estaba disponible para hablar de la situación. Luego de esto, el funcionario se retiró del ministerio”, agregó Palacios.

Finalmente, el secretario de Estado se disculpó por lo ocurrido. «Lamento profundamente esta situación, y pido disculpas si este hecho causó alguna molestia al funcionario o a cualquier otra persona. Siempre me he preocupado por tener un muy buen trato con las personas y esta no es la excepción. Al contrario, todas las personas que trabajan conmigo saben que el respeto y el cariño son el pilar fundamental de mi relación laboral”, cerró el titular de Economía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.