Avisos Legales
Nacional

“Echémosle bencina”: Joven detenido durante estallido social acusa montaje de Carabineros y se querella con video probatorio

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2020
“Echémosle bencina”: Joven detenido durante estallido social acusa montaje de Carabineros y se querella con video probatorio Captura de video |
Un estudiante de la Universidad de Concepción, que fue detenido durante manifestaciones del estallido social acusado de portar una bomba molotov, por lo cual quedó detenido y pasó un mes en la cárcel, se querelló contra Carabineros por “falsificación de instrumento público” y, con un video, acusó un montaje policial en su contra.

Este vienes, un estudiante de la Universidad de Concepción se querelló contra Carabineros de Chile y acusó un montaje policial en su contra, probándolo con un video, cuando fue detenido durante las manifestaciones del estallido social.

Se trata de Maximiliano Fraile Lagos, quien en febrero de este año fue detenido y acusado de portar una bomba molotov en una mochila, de la cual siempre negó que perteneciera a él.

[Te puede interesar]: EXCLUSIVO| Nueva secuencia fotográfica revela momento exacto en que manifestante es empujado por carabinero al río Mapocho

Producto de esto, y las pruebas presentadas por Carabineros, el joven pasó un mes en la cárcel, en una causa que se cerró porque la Fiscalía decidió no perseverar en su contra.

“Echémosle bencina”

A ocho meses de lo ocurrido, Maximiliano Fraile presentó una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, según informó Radio Biobío.

Para esto, presentó un video, grabado por uno de los oficiales que lo detuvo, con el cual acusa que la realización de un montaje por parte de Carabineros, para acusarlo del delito que lo privó de libertad.

La grabación era parte de la carpeta investigativa, desde donde se extrajo el momento en que uno de los FF.EE. está con la mochila negra en su mano, repitiendo dos veces que “parece” que pertenecía al joven, al cual identificaron como “el 22”.

Verifiquen bien al 22, porque parece que estaba pasado a bencina”, dijo uno, mientras otro añade “se carga nomás, echémosle bencina”. Acto seguido, un tercero dice “sino que la tome, que la tome nomás”.

El carabinero que portaba la cámara de la grabación, sabiendo que todo estaba quedando registrado, retó a este último diciéndole “aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día un día no más”.

En la querella presentada, informan al Ministerio Público que califican este hecho como un montaje de Carabineros de Chile.

Este es el video, publicado por Biobío.cl:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.